Novedades

El último plato fuerte de los finalistas de MasterChef Celebrity

Con tan sólo 30 minutos para cocinar, estas fueron las preparaciones que hicieron los finalistas para el jurado.

12 Jul 2022 0:38Por: canalrcn.com

El último reto para definir el gran ganador de esta temporada de MasterChef Celebrity consiste en preparar dos entradas, una fría y otra caliente, un plato fuerte y un postre en dos horas. Los finalistas sólo tienen 30 minutos para cada uno de los platos.

No dejes de leer: Carlos Báez, el cocinero quien con nobleza y estudio llegó a la final

Las entradas que presentaron Carlos, Chicho, Ramiro y Tatán fueron elogiadas por el jurado, aunque algunos platos tuvieron algunos errores. Sin embargo, el plato que quizá puso a correr más a las celebridades fue el fuerte, pues su preparación necesitaba de más técnica, ingredientes y el tiempo no se detiene.

Ramiro llamó a su plato “país” como una manera de agradecer a todo lo que ha vivido en Colombia. El actor cocinó una base de chontaduro con almendras, palmitos sofritos en mantequilla y la proteína fue un pirarucú, uno de los pescados de río más grande. Además, agregó hormigas de limón.

Cuando el actor presentó su plato, fue inevitable para sus compañeros sorprenderse, pues era un gran plato. “Con ese plato Ramiro goleó”, dijo Carlos. Mientras que Chicho quedó con la boca abierta.

Te puede interesar: Recordamos los mejores momentos de MasterChef Celebrity 2022

En tono de broma, Chicho insinuó que para cocinaban el postre si el plato de Ramiro era campeón. Luego, el comediante explicó la preparación del róbalo y los camarones que presentó en su plato fuerte.

Por su parte, el actor Carlos Báez también se fue por el lado del pescado y preparó un salmón. El joven presentó un risoni con salsa de hongos con un crocante maní. 

El motociclista Tatán Mejía se inspiró en los sabores que podrían representar a cada uno de los chefs y, precisamente, a ellos les dedicó este plato. “Quiero resaltar las gambas y quiero que tenga la sopa francesa, pero muy colombiana también, y un suero costeño con aguacate”, manifestó Tatán.

Para no perderse: Listos los finalistas de MasterChef Celebrity

Terminada la presentación, Nicolás de Zubiría les indicó que era el momento de seguir cocinando. “Últimos 100 metros”, exclamó Carpentier, pues ya sólo les queda preparar un delicioso postre para conocer el ganador de esta temporada de MasterChef Celebrity. 

Mira también: Aida Bossa en la memoria de los semifinalistas