Clips

El último plato de los finalistas de MasterChef Celebrity

En su última cocinada, los finalistas prepararon exquisitos postres. Estos fueron los platos presentados a los chefs.

12 Jul 2022 23:25Por: canalrcn.com

Para terminar el reto de la final, Carlos, Tatán, Ramiro y Chicho tuvieron 30 minutos para preparar un exquisito postre para los chefs. Siendo así su última cocinada en MasterChef Celebrity.

No dejes de leer: Chicho muy estresado lanza un objeto al aire durante la final de MasterChef Celebrity

Carlos, como el pastelero de la temporada, se fue por una torta que dedicó a su “negra”, como cariñosamente llama a su novia, la actriz Juanita Molina. Una torta de chocolate amargo con dátiles nueces y pecanas, un caramelo soplado, un culis de albahaca y una crema.  

Chicho homenajeó a todas las personas que hicieron posible esta temporada con “la nueva familia”, un mousse de praliné con una lluvia de crumble de chocolate y lo rematamos con una salsa de caramelo.

Ramiro presentó otra metáfora para cerrar su participación en la competencia. “Vida”, fue un árbol de chocolate que realizó el actor con chocolate. “Tiene un almíbar de albahaca base, un yogurt y tiene un crumble de nueces… por otro lado, el árbol tiene cristales de sal, queso feta congelado y rallado”, contó el poeta de la cocina.

Te puede interesar: ¿Qué otro cocinero hubiera podido estar en la final? Excocineros responden

Tatán realizó un helado de almojábana sobre espejo de bocadillo con anís y aguardiente, unas crispetas de nitrógeno de mora y crocante de pan. Este plato del motociclista estuvo inspirado en Colombia, sus sabores y sus ciudadanos.

Al terminar la degustación, Nicolás de Zubiría felicitó a Ramiro por el menú presentado en es te último reto con mucha técnica y sabor. Carpentier destacó el tatanismo que impregnó el motociclista en su última cocinada y, también, lo elogió por llevar algunos productos colombianos a la alta cocina.

Jorge Rausch dijo que el menú presentado por Carlos fue muy propio y a Chicho le aseguró que no decepcionó para nada con su última preparación. Al finalizar, la presentadora Claudia Bahamón anunció que Ramiro fue el gran ganador de la temporada.

Para no perderse: ¿Qué significa que 4 hombres estén en la final de MasterChef Celebrity?

Mira también: El último plato de Cristina Campuzano en MasterChef Celebrity