MasterChef Celebrity

Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 81 | Un reto lleno de magia

Llegamos a la última prueba de campo de MasterChef Celebrity a una tierra mágica, San Basilio de Palenque.

28 Mar 2020 21:52Por: canalrcn.com

La última prueba de campo aterrizó en una tierra llena de magia y color, se trata del corregimiento de San Basilio de Palenque en Bolívar, un lugar considerado patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad y declarado el primer pueblo libre de América.

Con esa tradición y esa historia, quisimos hacerle un homenaje a su gastronomía, esa misma que con los sabores autóctonos, muestran que la cocina colombiana tiene una amplia gama que difícilmente podemos descubrir en su totalidad.

Nuestros 5 cocineros se le midieron, después de bailar y disfrutar de esta tierra, a un reto en relevos, pues cada uno tuvo la posibilidad de terminar una preparación que cinco cocineras expertas de esta tierra iniciarían con elementos que para ellas muestran su tradición gastronómica.

No dejes de ver: MasterChef Celebrity | Capítulo 76 | Las reglas cambian

Tras los 15 minutos, Andrea, Rogelio. Mariana, Diego y Adriana Lucía, tuvieron que descifrar qué habían empezado a cocinar estas experimentadas mujeres, algunas adelantaron un poco más que otras pero lo importante aquí era terminar un plato con mucho sabor y que honrara la cocina de estas tierras de nuestro país.

Superando el calor, la falta de guía y por supuesto el tiempo, nuestros cocineros presentaron plato fuerte y postre ante los chefs. Pero algunos puntos como arroces un tanto quemados, postres no tan bien hechos, le garantizaron solo a uno de ellos una gran ventaja rumbo a las semifinales.

Mira también: MasterChef Celebrity | Capítulo 78 | Una arepa en la eterna primavera