Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 52 | Una eliminación exótica

Se acabó la “vagabundina” en la cocina más importante del mundo.

29 Abr 2022 21:28Por: canalrcn.com

Las celebridades deciden volver a sus habituales cantos de entrada en la cocina de MasterChef. “Uno de nosotros hoy se va”, fue la melodía que interpretaron mientras se ubicaban en las estaciones listos para el reto de eliminación. 

Mira también: MasterChef Celebrity | Capítulo 51 | Con delantal negro por un pollo crudo

En esta oportunidad fueron ocho las celebridades que estaban en riesgo de dejar la competencia. Chicho, Tatán, Manuela, Estiwar G., Natalia, Aida Bossa, Isabella y Aco deberán lucirse para no decir adiós a MasterChef Celebrity.

Para sorpresa de todos, en las estaciones hay una mini caja misteriosa que los espera para enfrentar este reto. Claudia Bahamón explica que hay tres tipos de contenidas en las cajas y tendrán 45 minutos para la preparación de un plato libre. 

Y como si estuviera reviviendo una pesadilla, Tatán destapa su mini caja y nuevamente su rostro expresa terror, angustia y curiosidad por lo que encuentra allí. El deportista e Isabella descubrieron que tendrán que cocinar chapulines o grillos, Manuela, Aida Bossa y Natalia acociles; Estiwar G., Chicho y Aco gusano de maguey.

No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 50 | Clau se le mide a un difícil y dulce reto

Nicolás de Zubiría, Christopher Carpentier y Jorge Rausch explican que los productos que tienen en frente son considerados de alta cocina en México y muy difíciles de conseguir.

Una vez más, tienen el tiempo contado en la despensa y los participantes corren para no quedarse encerrados, por poco y Aida Bossa no logra salir y se golpea con la puerta.

A pesar de conocer las proteínas, las celebridades están preparando grandes platos para impresionar al jurado y quedar entre los 11 finalistas. Los chefs visitan las estaciones, dan algunas recomendaciones y resaltan algunas ideas. 

Con las manos arriba, parece que todos tuvieron el tiempo suficiente para preparar y emplatar. Inicia la degustación con Estiwar G., quien llevó el ingrediente mexicano a un tradicional plato italiano. En general, la pasta logró buenos comentarios, lo único que no gustó mucho fue que usó cilantro en vez de albahaca. 

Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 49 | Un festival de delantales negros

Isabella le puso un toque de humor a su plato al nombrarlo “Lo sabía”, como una respuesta a las críticas que ha recibido por parte Carpentier al contestar siempre con esa frase a los consejos de los chefs.

Aida Bossa preparó acociles en una especie de mote, un plato calificado como “raro” pero rico. A Natalia, le tocó el mismo ingrediente, y presentó de nuevo un risotto, con el que salva de nuevo. 

Aco, quien desde el principio mostró su inseguridad al no saber qué preparar con el gusano de Maguey, se decidió por un tipo de crema. El jurado manifestó que ésta le quedó espesa y algo cruda, generando preocupación en sus compañeros. 

Tatán Mejía, Manuela González y Chicho Arias son los siguientes en pasar al atril. El motociclista cocinó por primera vez “chapulines” y descrestó con su plato. Al igual que Manuela, a Tatán le faltó más salsa para acompañar su preparación.
Chicho presentó unos “Langostinos gusaniados”, una preparación que dejó sin palabras a los chefs, generando bastante expectativa pues no se sabe si quedó rico o muy mal. 

Luego de conversar, el jurado ya tiene claro quien le dirá a adiós a la cocina de MasterChef, antes felicitan a todos por sus preparaciones. Nico toma la palabra y anuncia el nombre de la persona que abandona la competencia.  

La eliminación ocasionó lágrimas en la presentadora y en varios de los cocineros que continuarán deleitando con su sabor.

Para no perderse: MasterChef Celebrity | Capítulo 48 | Descubriendo el misterio de la arepa