Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 50 | Clau se le mide a un difícil y dulce reto

Clau compite con las celebridades en un complejo reto.

27 Abr 2022 21:28Por: canalrcn.com

Los participantes ingresan a la cocina cantando creyendo que el reto que se viene es por equipos, sin embargo, no logran coordinar y Chris Carpentier les critica que no se han puesto de acuerdo para cantar al tiempo los tres colores. 

No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 49 | Un festival de delantales negros

Claudia les aclara a los participantes que el reto es individual. Nico les explica que el reto tendrá dos partes: la primera es de cantidad de profiteroles. Jorge dice que para esto tendrán 60 minutos y les dice que además tendrán una gran chef invitada: Claudia Bahamón. La presentadora pasa sorprendida a una estación y todos manifiesta su emoción de competir en esta oportunidad con la presentadora. 

En medio de las risas, Claudia pregunta ¿cuál sería su premio si gana? La respuesta del jurado es: todos quedan con delantal negro.

Chicho, Cristina Campuzano, Ramiro y Aida Bossa tuvieron algunos inconvenientes con la preparación y varios accidentes en la cocina más famosa del mundo. Cristina calificó este reto como el su “peor día” en la cocina de MasterChef.

Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 48 | Descubriendo el misterio de la arepa

Tatán y Manuela intentaron ayudar a algunos de sus compañeros para que lograran presentar algo al exigente jurado.

Nico, Jorge y Chris inician la degustación de los profiteroles y la primera en ser evaluada es la chef invitada, Claudia, quien logró preparar 100.

Ramiro se esconde detrás de la estación por vergüenza pues el resultado no es el mejor, y no presentó profiteroles. Aida Bossa tiene 90 profiteroles buenos, Aco 154 profiteroles; Natalia 156, Manuela 39; Tatán 38, Carlos 70, Aída Morales y Cristina 0, Chicho 81, Isabella 42, Estiwar G. tiene muchas almojábanas y sólo logra 7 profiteroles.

Para no perderse: MasterChef Celebrity | Capítulo 47 | Eliminación con sorpresa y sabor

Los chefs explican la siguiente etapa del reto es de altura y sabor, para esto muestran a las celebridades un ejemplo de croquembouche, y esto es lo que deberán intentar hacer los participantes en 75 minutos.

Nata fue la persona con más profiteroles por lo que el jurado le pide a ella que designe las parejas y Claudia Bahamón asumirá el reto sola. Los equipos quedan así: Ramiro con Tatán, Aida Bossa con Isabella, Aco Pérez con Natalia Ramírez, Manuela con Estiwar G., Cristina con Carlos y Aída Morales con Chicho.

Armar las torres de profiteroles es uno de los retos más complejos que han vivido las celebridades pues se requiere agilidad, precisión y técnica. Empiezan a formar las torres y son inevitables los quemones en la mano por el caramelo.

Inicia el conteo de los últimos segundos, y las celebridades deben poner las manos arriba. Algunos celebran el resultado y otros se derrumban junto a su torre.

La primera en pasar al atril con su torre es, por su puesto, Claudia. El croquembouche de la presentadora tiene una altura de 30 centímetros y por el sabor logra un pellizco en el cachete por parte de Jorge Rausch.

Siguen Tatán, Ramiro, Aida Bossa e Isabella quienes no superaron a Clau. Natalia y Aco pasan despacio, pues temen que su torre de 36 centímetros se derrumbe.  Otros que sufrieron al caminar donde el jurado fueron Carlos y Cristina porque la base no es estable, llegan al atril y su torre mide 38 centímetros, aunque el sabor no es el mejor.

El croquembouche de Chicho y Aída Morales se cae antes de llegar donde el jurado y se nota el papel aluminio que usaron como ayuda para darle altura a su torre. Los chefs terminan la degustación con Manuela y Estiwar G., quienes empezaron muy tarde a armar su torre por lo que es la más pequeña de la noche.  

Claudia agradece por la experiencia y confiesa que disfruto del reto y da paso al jurado para que indiquen la pareja que se salva del reto de eliminación. Carlos y Cristina cumplieron con el reto y son los ganadores del reto, así que son los únicos sin delantal negro.

Los otros 10 participantes con delantal negro se preparan para el reto de salvación, ellos son: Tatán, Ramiro, Chicho, Manuela, Aco, Aída Morales, Natalia, Isabella y Aida Bossa.

Mira también: MasterChef Celebrity | Capítulo 46 | Duelo de titanes