Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 49 | Un festival de delantales negros

Con el tiempo en contra, muchos de los participantes se llevaron el temido delantal negro.

26 Abr 2022 21:28Por: canalrcn.com

Con la salida de Tostao, las celebridades han presentado inconvenientes con su canto de entrada a la cocina de MasterChef. En esta oportunidad, los participantes decidieron sorprender al jurado, a Claudia y a Colombia con un baile polaco orientado por Aida Bossa que terminó con pellizcos de Jorge para todos.

No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 48 | Descubriendo el misterio de la arepa

Nicolás de Zubiría les manifiesta que en este reto creativo el ingrediente principal será el atún en lata. Esta noticia divide las reacciones en la cocina: algunos sienten que pueden demostrar su experiencia en la cocina y evitar el delantal negro y otros no tienen idea de qué cocinar.

Tatán, como ganador del más reciente reto de la caja misteriosa, tiene la “ventaja” de distribuir los tiempos que tendrán cada uno de sus compañeros para cocinar y mercar.  Los tiempos quedan distribuidos así, los de 20 minutos en la cocina tendrán 1 minuto en la despensa, los de 30 podrán mercar en 2 minutos y los de 40 tendrán 3 minutos.  

Aída Morales, Aida Bossa, Manuela González, y Cristina Campuzano tendrán 30 minutos para preparar deliciosos platos. Natalia Ramírez, Ramiro Meneses, Isabella y Carlos Báez tendrán 20 minutos. Mientras que Estiwar G., Aco Pérez y Chicho contarán con 40 minutos.

Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 47 | Eliminación con sorpresa y sabor

El tiempo en la despensa fue muy poco para muchos, a Manuela por poco se le cierra la puerta en la nariz. Otros se quedan encerrados en la despensa y Claudia les dice que pueden cocinar, pero cada ingrediente que se lleven les resta un minuto en la preparación.

Chicho intenta salir de alí y le ofrece a Claudia con un queso. Uno a uno va pasando y negociando con Claudia sus ingredientes y su tiempo: Chicho queda con 29 minutos, Aída Morales con 18, Isabella con 10, Estiwar G. con 29, Carlos con 14, Aco con 32, Aida Bossa con 25.

Aco con 32 minutos es el que más tiempo tendrá para cocinar y todos corren para alcanzar a presentar sus platos al jurado. El resto de las celebridades aprovecha para planear sus preparaciones mientras Claudia les indica que pueden empezar.

Tatán, desde el lounge, lamenta la situación de sus compañeros y analiza las ideas de sus compañeros.

Para no perderse: MasterChef Celebrity: Tatán besa nuevamente a Aída Morales

Queda un minuto y Claudia hace el conteo final, con las manos arriba, unos cocineros expresan su preocupación y otros están muy tranquilos con sus preparaciones.

Chicho es el primero en pasar al atril con una pizza, Aída Morales cocinó un Ravioli y Ramiro una tortilla sin nombre. Aco presentó “Dos tomates borrachos”. Nico cae en cuenta que antes en el plato había tres tomates en el plato y ahora hay dos, y le pregunta por lo sucedido con el tercero. 

Cristina y Aida Bossa llevan al atril “Las pelotas de Tatán” y “María La Baja”, dos platos que generan varios comentarios por parte del jurado. Manuela y Estiwar G. llevan ante los jurados “Un poquito de Madrid” y un “Falatepiche”, dos buenas ideas que quizá con un poco más de tiempo podrían haber sido mejor ejecutadas.

Los últimos en pasar con el jurado son Carlos, Nata e Isabella, en sus preparaciones se notó el poco tiempo que tuvieron para cocinar. 

En este reto creativo sólo se entregarán delantales negros. Chicho encantó a Nico, Chris y Jorge con la pizza que cocinó en menos de treinta minutos por lo que se salva del reto de eliminación. Ramiro preparó una exquisita tortilla en 20 minutos y también se salvó del delantal negro. 

Los demás participantes quedan con delantal negro: Isabella, Aída Morales, Aida Bossa, Cristina Campuzano, Natalia Ramírez, Carlos Báez, Aco Pérez y Estiwar G. Al finalizar, Tatán les dice a sus compañeros que los quiere mucho. 

Mira también: Chicho se molesta y le reclama a Isabella por su actitud