Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 45 | Un reto con mucho sabor, velocidad y adrenalina

Las celebridades cocinaron en una pista de motocross con un final como de foto finish, cargado de adrenalina.

22 Abr 2022 21:27Por: canalrcn.com

Los participantes salen de la cocina de MasterChef y en este reto los espera una pista de motocross como el set para preparar deliciosos platos para deportistas y evitar el reto de eliminación. 

No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 44 | Un reto asumido entre “amigos”

Es obvio que el más feliz con este reto de campo es Tatán, quien se siente como “en su salsa”, sin embargo, en esta oportunidad no viene a demostrar sus habilidades como motociclista sino como cocinero.

Claudia les recuerda que quienes tienen delantal negro no se lo pueden quitar e irán a eliminación con los equipos que pierdan la prueba de hoy. Además, manifiesta que Carlos aún conserva algunas ventajas por ganar el reto de la caja misteriosa, entonces será capitán de equipo y tendrá la posibilidad de elegir a los otros dos capitanes.  

Nico manifiesta que cada equipo tendrá un color que está ligado a una proteína: el rojo tiene pollo, el verde deberá cocinar costilla, y el naranja tendrá que preparar punta de anca. 

Para sorpresa de todos, Carlos elige a Aco y Tostao como capitanes de los otros equipos. Los equipos quedan así: verde con Carlos, Tatán, Manuela, Cristina y Aida Bossa; naranja con Aco, Aída Morales, Ramiro y Estiwar G; rojo con Tostao, Isabella, Chicho y Natalia

Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 43 | Una caja misteriosa pone a prueba a las celebridades

Chris explica que la despensa estará abierta y podrán ir las veces que quieran, sólo que deberán hacerlo como ‘parrilleros’ y una sola persona por equipo. 

Antes de que inicien los 60 minutos, Claudia indica que tiene tres sobres con sorpresas que serán descubiertas pasados 15 minutos después de que empiezan a cocinar. Sólo un equipo ganará el reto de campo y se salvará del delantal negro.
Llegan los sobres, Carlos como capitán abre el del equipo verde que indica que deben incluir curuba en sus platos. El equipo de Tostao debe agregar tomate de árbol. Finalmente, Aco recibe su sobre con la sorpresa y descubre que deben introducir higo en su plato. Con angustia dice que no conoce ese producto y, por ende, jamás lo ha cocinado.

Jorge visita al equipo naranja y encuentra que ya tienen los platos servidos, faltando 15 minutos, y les dice que eso está frío y que ya no pueden hacer mayor cosa para solucionar. 

El equipo verde liderado por Carlos está feliz como si estuvieron en un día campo con la familia sazonando la costilla con cerveza y alistando sus platos para conquistar el paladar de los deportistas.

El rojo, en cambio, se encuentra con un inconveniente que Nico notó en el primer instante: el pollo está quemado. Isabella no está de acuerdo e insinúa que el equipo no debería seguir las recomendaciones del chef respecto a la proteína. Desde ese momento, la actitud de Isabella cambia y Chicho la confronta. 

Manos arriba y llega el momento en que los motociclistas degustaran los platos. Clau y el jurado dan a conocer la puntuación: un equipo sacó 6.1 sobre 10, otro obtuvo 8.25 y, finalmente, el ganador se llevó una puntuación de 8.5. 
El equipo con la mejor calificación fue el equipo verde, el cual además de unos exquisitos tacos de costilla incluyeron un sabroso postre. Lastimosamente Cristina, a pesar de estar en el equipo ganador, tendrá que enfrentar el reto de eliminación pues ya tenía delantal negro. Tatán celebró el triunfo sobre la moto y deleitó a sus compañeros con una pequeña demostración de sus habilidades. 

Para no perderse: MasterChef Celebrity | Capítulo 42 | Una triste y conmovedora despedida

Mira también: Aprendiendo a cocinar Mojojoy con Tatán, Aida Bossa y Tostao