• Síguenos en

  • Logo Produccion

    MasterChef Celebrity | Capítulo 2 | Se conoce el primer eliminado

    14 Sep 2019 22:12:43 | Redactado por: canalrcn.com

    Ocho celebridades están en riesgo, y quien no convenza a los jurados, será el primer eliminado.

    Los chefs Nicolás de Zubiría, Cristopher Carpentier y Jorge Rausch reconocen que el nivel de MasterChef Celebrity Colombia 2019 está alto y que cualquier decisión que tomen no estará fácil. 

    Luego del primer reto en equipos, Adriana Lucía, Checo Acosta, El Mindo, Jhon Alex Castaño, Maru Yamayusa, Rogelio Pataquiva, Óscar Córdoba y Juanda Caribe tendrán que enfrentarse en un duelo individual de eliminación y así conocer quién será el primer participante en despedirse de la competencia. 

    Claudia Bahamón invitó a las 22 celebridades a probar una pequeña degustación de una comida con la que deberán despertar su paladar para así copiar exactamente la receta. ¿Mondongo, sudado de carne, caldo de lengua?, ¿de qué se tratará? 

    Los ocho talentos tendrán que enfrentar sus fobias, salirse de su zona de confort y aceptar que en la cocina de MasterChef Celebrity ¡nada es fácil!

    Inicialmente las ocho celebridades tuvieron que enfrentarse a la caja misteriosa que contenía la proteína con la que debían cocinar: criadillas, nombre gastronómico que reciben los testículos del toro. 

    Los participantes tendrán un tiempo de 1 hora para ir las veces que deseen al mercado y preparar un plato, frío o caliente, con su ingrediente principal: la raíz o las criadillas. 

    Adriana Lucía decidió hacer un ‘Baba Ganuch’, una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe y mediterránea. Por su parte, Checo Acosta eligió cebolla, rábano, tomate, vinagre, mantequilla como ingredientes secretos de su receta: “la che criadilla”. 

    Rogelio Pataquiva, siguiendo los pasos de su abuela, decidió hacer un caldo muy popular de sus tradiciones familiares. El Mindo se fue por un goulash salteado y un puré de papa, receta hecha a base de carne y vegetales que se puede servir como una sopa o como sudado.

    Jhon Alex Castaño prefirió hacer unas criadillas en una salsa criolla acompañadas de papas criollas y un patacón. El toque secreto de Maru Yamayusa fue el amor, quien decidió combinar su ingrediente principal con una tortilla de huevos revueltos y algunos rollos de vegetales para sacar una tortilla de criadilla.  

    Con las recomendaciones del chef Nicolás de Zubiría, Óscar Córdoba preparó su receta asada, sin embargo, tuvo un plan B por si algo fallaba en su plan inicial.