MasterChef Celebrity

Capitulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 13 | El sabor se tomó la cocina con un 'corrientazo'

Unas invitadas muy especiales visitaron la cocina con más sabor del país, trayendo consigo el secreto de un plato muy colombiano.

12 Oct 2019 21:03Por: canalrcn.com

Tras un reto en donde nuestros participantes tuvieron que cocinar pata con sus mejores herramientas culinarias, ahora ha llegado la oportunidad de demostrar por equipos quienes conocen más la cocina de nuestro país.

Claudia Bahamón le dio la bienvenida a nuestras celebridades al tiempo que hizo seguir a la cocina a un grupo de cocineras de distintos restaurantes en Colombia, mujeres que sí que saben de sazón y que, entre otras hazañas, les han cocinado a 1000 personas con sus tradicionales y deliciosos almuerzos corrientes.

Luego de conocer que tendrán que cocinar “corrientazos”, nuestros concursantes se organizaron en dos equipos, liderados por los ganadores del reto anterior, Rogelio Pataquiva y Jhon Álex Castaño, quienes ahora se enfrentarán para sacar junto a sus compañeros, los mejores almuerzos.

No fue un reto fácil, ya que cada equipo tuvo que preparar un jugo, una sopa, seco con proteína, carbohidrato y vegetal, así como un postre, 22 platos en 90 minutos que serán la prueba de fuego para medir fuerzas.

Tanto el equipo rojo, como el equipo azul, tuvieron responsabilidades divididas, ya que como es sabido algunos participantes son buenos para los dulces y así prepararon unos postres de recuerdo y otros, dada su sazón, tuvieron que especializarse en las sopas o el sabor de los platos fuertes para dejar encantadas a nuestras invitadas.

Como siempre en el desarrollo de la competencia se presentaron algunos inconvenientes como, las dificultades que enfrentó Consuelo Luzardo pelando algunos alimentos, pues por razones evidentes de su edad no fue tarea fácil; el momento en que se quemaron los postres de Sebastián Silva y los pequeños roces de momento que se pudieron dar entre participantes como Rogelio e Isabella Santodomingo.

Al finalizar la prueba, cada uno de los equipos sirvió su almuerzo a las comensales de una forma particular, por un lado el equipo rojo liderado por Jhon Alex, quiso servir su preparación dejando el postre en manos de Fausto quien sin camisa enloqueció a más de una. Además los besos y abrazos del cantante las dejó muy encantadas.

Por su cuenta el equipo azul, liderado por Rogelio, utilizó lo autóctono de Maru Yamayusa, que personificando a “La Josefa”, despertó risas y buen ambiente, no obstante, en su almuerzo la sopa estaba pasada de sal, un punto no tan a favor para ese equipo.

Finalmente, solo un equipo conquistó el paladar de estas experimentadas cocineras. ¿Cuál de los dos las enamoró? Conócelo, viendo todo el capítulo de Masterchef Celebrity.