Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 117 | Cocinando bajo la luz de la luna

Los semifinalistas tuvieron que preparar dulces platos durante una noche en Cartagena.

7 Jul 2022 21:25Por: canalrcn.com

La presentadora Claudia Bahamón les da la bienvenida a las celebridades, en una tarde lluviosa de Cartagena, a un reto dulce donde podrán sumar más puntos. Hasta el momento van así: Ramiro 15, Carlos 14, Tatán 11, Chicho 9 y Cristina 7.

No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 116 | Sumando puntos en Cartagena

Claudia explica que los chefs tendrán cada uno tres puntos para entregar en cada una de las dos etapas de este reto. Jorge Rausch recuerda que “nadie llega a la final de MasterChef Celebrity sin saber hacer dulces”.  

Nicolás de Zubiría indica que en la primera etapa deberán usar coco o millo. Y Carpentier dice que para esto van a tener 30 minutos. Claudia da inicio al tiempo y las celebridades arrancan a tomar los ingredientes que necesitan de la despensa. 

Todos se inclinan por el coco, pues no conocen el millo y no se quieren arriesgar en este momento. Lo importante para todos es sumar puntos. El espacio reducido que tienen para cocinar genera presión, especialmente, en Ramiro y Cristina.

Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 115 | Cocinando bajo un sol extremo

Terminan los 30 minutos y empieza la degustación. Par los chefs, todos los postres presentados fueron buenos y con muy buen sabor. Claudia les dice a las celebridades que cocinaron “divino” y reconoce el esfuerzo que han hecho estos días. Jorge le da un punto a Tatán, uno a Chicho y uno a Ramiro. Christopher Carpentier y Nicolás de Zubiría reparten sus puntos de la misma manera. 

Con estos 9 puntos, las posiciones quedan de la siguiente manera: Ramiro 18 puntos, Carlos y Tatán 14, Chicho 12 y Cristina 7. Claudia le dice a Cristina que no se desánime pues tienen una oportunidad más, un nuevo reto dulce. 

Nicolás explica que, para la segunda etapa, deben usar Papaya o Guandul. El chef además da algunos consejos de preparación con estos ingredientes. Las celebridades tendrán también 30 minutos para esta preparación. 

Para no perderse: MasterChef Celebrity | Capítulo 114 | Eliminación candela

Pasado el tiempo, los chefs inician la degustación y Nicolás de Zubiría expresa que se nota que los participantes están cocinando cansado, pues estos postres no estuvieron a la altura de los anteriores. 

En esta segunda etapa, Nicolás le da un punto a Carlos y dos a Cristina. Carpentier entrega un punto a Tatán, otro para Cristina y uno más Carlos. Por su parte, el chef Rausch le da sus tres puntos a Cristina. De esta forma, la actriz tomó un respiro, pues no había logrado éxito con sus anteriores preparaciones.

Claudia hace el balance de puntos: Ramiro 18, Carlos 16, Tatán 15, Cristina 13 y Chicho 12. La presentadora también dice que queda un último reto para sumar puntos y clasificar a la final. 

Mira también: MasterChef Celebrity | Capítulo 113 | Dos clasifican al selecto top 5