Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 116 | Sumando puntos en Cartagena

Las celebridades tuvieron que correr para preparar tres platos en una hora y sumar más puntos para entrar a la final de la competencia.

6 Jul 2022 21:28Por: canalrcn.com

La presentadora Claudia Bahamón les da la bienvenida a las celebridades en Cartagena, y les dice que van a cocinar mucho para seguir sumando puntos para la final de la competencia de MasterChef Celebrity.

No dejes de leer: MasterChef Celebrity | Capítulo 115 | Cocinando bajo un sol extremo

El chef chileno Christopher Carpentier manifiesta que para este reto tendrán una hora para cocinar. Aunque Cristina, Ramiro y Tatán están de acuerdo con ese tiempo, Carlos pregunta cuál es la preparación que tendrán que hacer para saber si es suficiente el tiempo. Por lo que el chileno les explica que van a cocinar en 3 etapas cada 20 minutos. 

Jorge Rausch explica que en la primera van a hacer un plato frío con pescados o mariscos. Mientras que Nicolás de Zubiría indica que en la segunda etapa deben hacer una preparación donde el pescado brille, y en la tercera un calentado. 

Claudia avisa que luego de cada fase, los participantes tendrán que limpiar la estación para continuar con la siguiente preparación. La presentadora marca el inicio de los primeros 20 minutos y las celebridades empiezan a trabajar.  

Te puede interesar: MasterChef Celebrity | Capítulo 114 | Eliminación candela

Termina la primera etapa y los chefs empiezan la degustación con el plato de Ramiro que no los convence, el de Cristina se queda corto de sabor, en cambio el de Chicho les gusta mucho. Para el jurado, el plato de Carlos está muy bien hecho, y el de Tatán tiene algunas fallas.  

Con esta primera preparación, Carlos recibe 2 puntos y Chicho 7. El jurado no da más puntos y dan inicio a la segunda etapa, donde las celebridades tendrán que cocinar un plato fuerte con pescado en 20 minutos.

Todos corrieron mucho para alcanzar a preparar sus platos, pero muchos no alcanzan a presentar todo lo que tenían planeado. El único que logra un buen plato fue Ramiro, quien logró sumar 8 puntos. 

Para no perderse: MasterChef Celebrity | Capítulo 113 | Dos clasifican al selecto top 5

Jorge indica que en la última etapa deben hacer un calentao en 12 minutos y, para ello, tienen varias cosas listas, solo deben hacer las proteínas. Carpentier les recomienda que se deben preocupar por el sabor, y Nicolás les advierte sobre la importancia de la salsa.  

El calentado de Chicho se queda corto y el comediante no gana puntos. El plato de Carlos convence a los chefs desde la entrada y el actor gana 2 puntos, el de Cristina le ayuda a sumar 3 puntos a la actriz, Ramiro gana 1 punto y Tatán 3 puntos. 

Bahamón hace un recuento total de puntos: Ramiro 15, Carlos 14, Tatán 11, Chicho 9 y Cristina 7. Los semifinalistas se van a descansar para llegar con mejores ideas en el siguiente reto.

Mira también: MasterChef Celebrity | Capítulo 112 | La toma del restaurante