Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 102 | Una eliminación llena de mensajes

Uno de los participantes más queridos de la cocina la abandona y los mensajes cargados de conciencia con lo que hacemos con los alimentos.

19 Jun 2022 21:30Por: canalrcn.com

Después de una dura prueba los 5 cocineros que quedaron en competencia y a portas de salir esperan el veredicto del jurado. Lamentablemente con un plato en donde los sabores eran intensos que no gustaron, el participante Corozo debió decirle adiós a esta cocina.

No dejes de ver: MasterChef Celebrity | Capítulo 101 | Este café puede ser bien amargo

Con palabras de agradecimiento y alegría Corozo le dijo adiós a esta competencia dedicándole palabras bellas a cada concursante.    

Tras la salida de Corozo, Claudia les pide que levanten las cajas y se encuentran merma: tuza, cáscaras, conchas… diferentes ‘sobras’ de comida que, normalmente, no son aprovechados y son enviados a la basura. Con esto la presentadora deja un mensaje en donde evidentemente habla del aprovechamiento de los alimentos, cosa que ayuda entre otras cosas al medio ambiente.

Los chefs comentan sobre la importancia del trabajo inteligente de un cocinero con todas las posibilidades que tengan a su alcance, y les dicen que, con lo que tienen, pueden hacer una gran preparación. En general, las preparaciones de las celebridades tienen un mismo fin: resolver. Ellos saben que, en esta oportunidad, el reto se trata de eso, de sacar el mejor plato con ingredientes que, normalmente, son desechados.

Cada uno de los participantes empieza a pensar cómo aprovechar de la mejor forma eso que en tantas ocasiones hemos dejado a un lado como las sobras, cosa que hace que cada uno de ellos utilice la creatividad para hacer todo lo mejor en su competencia.

Carlos Báez se le mide a un ceviche, que a pesar de ser el primero queda en condiciones y muy rico. Estiwar G lleva un plato que para nada gusta, ya que ni hablando del sabor, lo que más impacta es su poca belleza pues se ve cero apetitoso. Isabella, más conocida como “Maquiavela”, es la siguiente en pasar a la degustación. Ella dice que no le molesta ese sobre nombre, pero su rostro refleja otra cosa. Su plato se llama “Más que sobras”, y cuenta que usó todos los ingredientes que le dieron. “Chicharrón de berenjena” se llama el plato con el que Tatán quiere sorprender a los chefs y, por el lado de Jorge, parece que lo logra. Nico asiente con la cabeza, y Chris cuestiona su emplatado.

Después de ver detalladamente los platos de los concursantes, los chefs eligen a Cristina Campuzano quien triunfa con un plato delicioso y con pocos errores y sobre todo el aprovechamiento de los alimentos de forma inteligente.

La presentadora anuncia que, en el próximo reto, deberán tomar decisiones muy importantes y estratégicas, les dice que se preparen para competir.

Mira también: Jorge Rausch fue sorprendido en su cumpleaños con tierno mensaje de su novia