Capítulos

MasterChef Celebrity | Capítulo 01 | Famosos muy unidos al cocinar

La competencia de MasterChef Celebrity 2021 empezó con emociones puras en una caja misteriosa muy colombiana.

5 Jun 2021 21:00Por: canalrcn.com

Se abrieron las puertas de la cocina más famosa de Colombia, Claudia Bahamón recibió con mucha alegría a los 20 famosos que con mucha euforia se ubicaron en cada uno de sus fogones para iniciar esta aventura llena de sabores y muchas emociones.

Ana María Estupiñán, Lorna Cepeda, Alicia Machado, Viña Machado, Endry Cardeño, Francy, Liss Pereira, Carla Giraldo, Catalina Maya, Marbelle, Ernesto Calzadilla, Gregorio Pernía, Emmanuel Esparza, Pity Camacho, Mario Espitia, Frank Martínez, Lucho Díaz, Diego Camargo, Freddy Beltrán y Julio Sánchez Cóccaro llegaron a esta cocina con todas las ganas para sacar lo mejor de sí.

Después de presentarse y conocer a los jurados de quienes aprenderán mucho como lo son los tres grandes de la gastronomía Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Chris Carpentier, recomendaron a todos la entrega en la cocina. Pero las emociones empezaron por lo alto pues tuvieron que descubrir la primera caja misteriosa, allí vieron un gran delantal, lo que declaró que en este reto tendrían que estar más unidos que nunca.

¡A cocinar en parejas!

Cada pareja elegida por ellos mismos tendría que hacer la mejor bandeja paisa, todo fácil si no tuvieran que cocinar espalda con espalda, así pues, solo podría cocinar el que estuviera frente a su cocina, un reto de coordinación, convivencia rápida, estrategia y comunicación. Nuestras celebridades se repartieron las preparaciones, algunos con buen humor como Diego y Frank, otros con calma y buena disposición como Ana María y Julio, otros por su lado se dejaron llevar ya un poco de la tensión como Endry y Alicia, cosa apenas normal en este reto. Arroces salados, algunos ingredientes incorrectos, pero muchos con todo el sabor, hasta fríjoles quemados hubo en este debut. El tiempo como es costumbre es un enemigo acérrimo, pero todos supieron sortearlo.

Llegó el momento de probar después de unas preparaciones bastante accidentadas, pues hasta un huevo le quedó en la sartén a Lucho Díaz y la carne se le quedó en el camino a Mario Espitia. En estos platos hubo preparaciones arriesgadas como queso en el plato, fríjoles licuados, chicharrones un tanto duros, inclusive ausencia de fríjoles, con lo que Frank dejó su paisa un tanto al lado. A Marbelle y a Ernesto por ejemplo, les felicitaron por ser arriesgados rallando el aguacate, algunos riesgos que vale la pena correr en esta cocina.

Finalmente, la pareja ganadora fue la de Gregorio y Lorna quienes tuvieron los sabores en su punto y quienes tienen ahora la responsabilidad de ser capitanes de equipo.

El siguiente reto será en la playa y aunque la felicidad los embarga, lamentablemente un participante no volverá a la cocina después de este viaje.