MasterChef Celebrity

Capítulos

Capítulo 44 | Colombia y sus sabores

Después de hacer unas exquisitas preparaciones con huevos, nuestros participantes viajaron por nuestro país a través de la gastronomía.

21 Dic 2019 21:13Por: canalrcn.com

La cocina de Masterchef Celebrity abrió de nuevo las puertas a expertos chefs que dejaron sus conocimientos en distintos tipos de cocina que seguramente nuestros participantes aprovecharon al máximo.

Tuvimos como invitados a Juan Santiago Gallego, creador del proyecto La Chagra, sabores amazónicos, también nos visitó el chef Jorge Giraldo, jefe de cocina del restaurante Mercado Municipal, ubicado en Villa de Leyva, recibimos también en nuestra cocina al chef Jaime Rodríguez quien hace parte del proyecto Caribe Lab en la ciudad de Cartagena y finalmente estuvo con nosotros Leonel Jaramillo, docente e investigador de cocina colombiana específicamente del pacífico.

Cada uno de ellos quiso compartir con nuestros concursantes sus distintas experiencias en esta aventura culinaria por las 18 regiones gastronómicas conocidas en Colombia, una riqueza invaluable que inclusive fue resaltada por el chef Chris Carpentier.

El grupo de participantes se dividió en dos y las capitanías estuvieron a cargo de Mariana Gómez por el equipo azul y Rogelio Pataquiva por el equipo rojo. Cada uno de estos grupos tuvo que preparar distintos tipos de platos que hicieran honor a cada una de las regiones y que resaltara los sabores desde la amazonía hasta el caribe colombiano.

Mira también: Capítulo 42 | La subasta misteriosa

Como era de esperarse cada una de nuestras celebridades aprovechó su tiempo en la despensa y con ingredientes cargados de potencia les hicieron honor a muchas de las zonas geográficas del país. Una de las que más se apropió de este reto fue la talentosa Adriana Lucía, quien aprovechó este momento de la competencia para hacer un plato inspirado en los montes de María, subregión del caribe que lamentablemente desde hace años ha sufrido el azote de la violencia y el olvido hacia sus pobladores.

A la par Isabella Santodomingo hizo un homenaje a su padre con un postre de patilla inspirado en los recuerdos que la actriz tiene de él, algo que evidentemente fue emotivo. El final de esta prueba fue contundente y nunca antes visto y tomó a cada uno de los participantes por sorpresa.

Si quieres saber cuál fue el desenlace no te pierdas el capítulo completo.

No te puedes perder: Capítulo 43 | La réplica perfecta