Buen provecholinea

La comida es fuente de unión y celebración. Así como todos compartimos los mejores momentos alrededor de la comida, también queremos compartir con quienes más lo necesitan y ayudar a resolver el grave problema que tienen los colombianos para conseguir alimentos.

MasterChef Celebrity sabe que existe un gran número de personas en Colombia y en   el mundo que no tienen acceso a alimentación básica para una nutrición adecuada. Por lo mismo, decidió sumarse a ABACO (Asociación de Banco de Alimentos de Colombia), quienes trabajan para llevar alimentos a las personas menos favorecidas.

ABACO cuenta con 18 bancos de alimentos en Colombia, distribuidos en 17 ciudades. El año pasado rescataron 21.000 toneladas de alimentos para ser entregados a 581.000 personas beneficiarias que están en situación de vulnerabilidad.

El equipo de gastronomía de MasterChef Celebrity realiza un trabajo a conciencia y con amor para cuidar todos y cada uno de los productos que se encuentran en la despensa, para garantizar que se envíen en el mejor estado posible al Banco de Alimentos.

RCN y MasterChef Celebrity te invitan a apoyar los Bancos de Alimentos del país para promover el aprovechamiento responsable de los alimentos. Si quieres ayudar a esta causa, busca el más cercano a tu ciudad. Para más información visita www.bancosdealimentosdecolombia.com

¿CÓMO FUNCIONAN LOS BANCOS DE ALIMENTOS?

Los Bancos de Alimentos son organizaciones solidarias sin ánimo de lucro, que contribuyen a reducir el hambre y la desnutrición en el mundo, gracias a la generación de alianzas con: agricultores, industriales, almacenes de cadena, casinos, hoteles, restaurantes y personas naturales, quienes donan alimentos para entregarlos a personas en situación de vulnerabilidad.

En Colombia, más de 581 mil personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y que no tienen acceso a los alimentos básicos requeridos para una buena nutrición, son beneficiadas diariamente por la red nacional que agrupa a 18 bancos de alimentos en 17 ciudades del país.

Todos podemos ayudar en la lucha contra el hambre en Colombia. Conoce más sobre la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO, y ¡vincúlate, y sé parte del cambio!: www.bancosdealimentosdecolombia.com/

Tips de aprovechamiento de alimentos

RCN y Master Chef te invitan a apoyar los Bancos de Alimentos del país para promover el aprovechamiento responsable de los alimentos. Si quieres ayudar a esta causa, busca el más cercano a tu ciudad.

Aprovecha esos vegetales que quedaron de tu preparación y crea deliciosas tortillas con ingredientes que la complementen.

Sácale provecho al queso que se te está poniendo rancio, preparando unas deliciosas arepas rellenas.

Revisa siempre los alimentos que tienes en tu nevera y en tu alacena para planear tus compras y adquirir solo que necesitas.

Compra tus alimentos según tus necesidades culinarias, más no por tus antojos, así le darás buen provecho a los alimentos.

Si tienes frutas que se estén sobremadurando, crea conservas y mermeladas como método de conservación.

Raya el pan y crea miga. Con esta podrás hacer apanados o preparar una deliciosa torta y darle buen provecho.

Consume tus alimentos según el orden en que los compraste, evitarás que se dañen y le darás buen provecho a los alimentos.

img

ÚNETE A REDUCIR
EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Platos