Top cinco de destinos nacionales preferidos por los colombianos

Top cinco de destinos nacionales preferidos por los colombianos

Colombia es uno de los países que tiene más días feriados en el mundo, tiene 18, y los nacionales aprovechan estas fechas para pegarse una 'escapadita' de sus vidas rutinarias. A continuación, encontrarás los cinco destinos turísticos nacionales más pretendidos por los colombianos.

Según una encuesta efectuada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) en la temporada de vacaciones del primer semestre de este año, los colombianos eligieron como primera opción, destino lugares de clima cálido seguido por regiones con atractivos culturales.

Este ranking tiene en el quinto lugar a Medellín, la capital del departamento de Antioquia, esta hermosa ciudad entre sus mayores atractivos tiene su moderno sistema de transporte, el cual está integrado por el metro, el metrocable y el recién inaugurado tranvía.

En el cuarto lugar tenemos a la ciudad de Santa Marta, considerada como la bahía más hermosa de américa, es uno de los principales destinos del Caribe. Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.

Como tercer destino encontramos a la capital de la república de Colombia, Bogotá. Esta ciudad, la más grande del país y con mayor índice poblacional, está ubicada a 3.600 metros de altura a nivel del mar, pese a su clima frío, esta gran urbe tiene varias zonas dedicadas al ocio, al entretenimiento, a la cultura y el deporte.

En segundo puesto encontramos a la hermosa isla de San Andrés y Providencia, conocida también como San Andrés Isla. Entre sus atractivos turísticos se encuentra La casa museo Isleña, la cual fue creada por nativos para dar a conocer a los visitantes la cultura y las costumbres de los isleños. Pero entre todos sus atractivos se destaca el avistamiento del mar de los siete colores el cual se puede observar desde el avión al momento de aterrizar.

En el número uno tenemos a Cartagena, la cual es considerada como el principal destino turístico para los nacionales y extranjeros. El hecho de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco fortaleció su potencial turístico en la región. En sus calles aún conserva los vestigios de la época virreinal del siglo XVI y esto hace que cada año lleguen a la nombrada ‘ciudad amurallada’, cerca 2.000.000 de turistas al año.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies