¿Qué deberíamos llevar en nuestro equipaje de mano a la hora de viajar?

¿Qué deberíamos llevar en nuestro equipaje de mano a la hora de viajar?

Viajar es una de las experiencias que más enriquecen nuestra vida y que más enseñanzas nos dejan; es normal que cada que vas a viajar te entusiasmes a comprar cosas que crees que te serán útiles para tu nueva aventura, o que en muchos de los casos prefieras ahorrar dinero y comprar todo en el momento de arribar a tu destino. Las dos opciones son realmente validas, sin embargo, el dejar todo para luego podría causarte una que otra molestia a la hora de emprender tu vuelo.

En el equipaje de mano siempre habrá elementos que no deben faltar por nada del mundo, entre ellos están los documentos personales como la cédula, el pasaporte, la visa, en caso de ser necesaria; y en muchos de los casos el carnet de vacunación, ya que hay ciertos destinos en los que estaremos más expuestos a ser picados por algún mosquito.

Además, hay un kit que no hace mucho estorbo y  que más que por vanidad lo necesitarás por higiene, ese está conformado por la crema y el cepillo para cepillar tus dientes. Esto es muy importante ya que nunca podrás anticiparte a un posible vuelo retrasado o algún otro imprevisto que pueda impedirte hacer tu rutina de higiene oral.

Entre otras cosas también podremos empacar una pequeña crema de manos, maquillaje, siempre y cuando no sean productos inflamables y evitar en lo posible que sean líquidos. Además, en caso de que seas farmacodependiente deberás llevar tu medicamento y la fórmula médica.

Podrías anticiparte a una situación muy incómoda y que no es muy frecuente, pero pasa, como es la pérdida del equipaje, así que es necesario cargar algunas prendas que no te hagan mucho espacio, e incluso podrías empacar al menos un conjunto de ropa interior.

Finalmente, un elemento que no puede faltar en el equipaje de mano será tu celular acompañado de su cargador, en este mundo dominado por la tecnología más allá de ser un lujo los teléfonos se han convertido en una necesidad para comunicarnos e incluso se han vuelto herramientas que te facilitan ciertos procesos de abordaje.

Todo lo que lleves en tu equipaje de mano será elegido según lo que consideres como prioridad, sin embargo, recuerda que los utensilios que lleves ahí, aparte de que tienen que ser permitidos por las compañías con las que decidas viajar, siempre serán los que te salvaran de alguna emergencia y los que te harán muy ameno el viaje, por eso no olvides empacar un libro o muy buena música para que acompañes el recorrido.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies