Capítulo 01 de octubre – Bienvenidos a un vuelo cargado de emociones | Más lejos, Más Cerca

Esta es la primera entrega de Más Lejos, Más cerca; aquí serás testigo de las historias que esconden las salas de espera de un aeropuerto. Aquí es donde las lágrimas más sinceras y las emociones más profundas salen a flor de piel.

Cada persona, cada familia tiene algo que contar en el programa y por eso nuestro primer invitado fue José Pablo y su esposa, Luz Marina. Él es italiano y ella colombiana, juntos llevan un hermoso matrimonio de cinco años y esperan durar así por el resto de sus vidas.

Luz Marina conocerá a la familia de su amado; pero él no tiene planes de quedarse en Roma, Italia; él quiere devolverse y morir en Colombia. “Es el mejor país del mundo, la mejor gente del mundo y el mejor clima del mundo”, recalcó José.

Las historias no paran aquí, Beto se encontraría con la historia de Oscar, un tolimense que tenía como sueño ser arquero de fútbol; pero debido a una lesión, se truncaron sus sueños como deportista.

Lee también: ¿Qué características diferencian a un viajero de un inmigrante?

Oscar jamás desistió de este sueño llamado fútbol y por eso quiere capacitarse en Barcelona España como entrenador de esta disciplina. Él sabe que este sueño tiene un precio, y es el de separarse de su familia y esposa, quien desde varias actividades lucrativas lograron reunir el dinero para que Oscar cumpla con sus metas.

Camilo y Marley son los menores de nueve hermanos, quienes desde hace 35 años viven distantes de su hermana mayor, Cristina. Estos hermanos recuerdan a Cristina con mucho afecto ya que fue ella quien ayudó a criarlos desde su infancia.

Pese a no llegar con muchas oportunidades a Estados Unidos, Cristina logró permanecer y establecerse en el ‘país de las oportunidades’. Cuentan ellos que, al disfrutar ya de su pensión, ella decidió regresar a Colombia donde su familia la esperar con una fiesta sorpresa.

Ver partir a los hijos es algo que los padres de familia tendrán que vivir, este es el caso de Laura; quien a una corta edad quiere explorar el mundo, alimentarse de conocimiento y vivir nuevas experiencias.

Detrás de ella están sus padres, quienes decidieron ‘apoyarla en sus locuras’. Cada uno de ellos recibió una carta hecha por Laura, allí les agradecía por ser cómplices en esta nueva aventura.

Caso contrario pasaría con Karen, quien estuvo esperando a su hijo Andrés que venía de Galapa, Atlántico. Esta mujer galapera; define muy bien el concepto del ‘amor de madre’, pues a pesar de los obstáculos y los momentos difíciles que juntos vivieron, está dispuesta a seguir encaminando a su hijo en el trabajo y las buenas costumbres.

Te puede interesar: ¿Qué es la visa Schengen y qué países pueden visitar los colombianos tras su exención?

En Más Lejos, más cerca también hay tiempo para ayudar a quien los necesita, pues Beto encontró la historia de Isaac, un joven barranquillero que estaba esperando a su hermano quien llegaba desde Argentina; pero solo estaría un rato en Bogotá, pues su vuelo tenía como destino la capital del Atlántico.

Pese a llegar a tiempo y esperar con paciencia varias horas, Isaac no hallaba la manera de ubicar a su hermano en una terminal tan grande como ElDorado. Con ayuda del equipo de Más Lejos, Más Cerca, Isaac y su hermano, Elías, lograrían encontrarse por un corto tiempo.

Este par de hermanos lograron cautivar a Beto con su alegría al verse de nuevo después de tanto tiempo.

La pareja de esposos, Nazly y Joseph, regresarían a Estados Unidos después de unas merecidas vacaciones en Colombia. Ella es de origen colombiano y él es norteamericano pero juntos han creado una hermosa historia de amor, donde las empandas y los buñuelos han ayudado a crecer este amor.

La historia de Fernando sería la encargada de cerrar la noche en Más Lejos, Más Cerca; él ha permanecido lejos de su natal Perú por cerca de 35 años. Durante este tiempo vivió uno de los capítulos más dolorosos de su vida, pues llegando a Venezuela y a punto de firmar un contrato laboral, su señora madre había fallecido.

En medio de su desesperación, Fernando declinó esta oferta laboral para poder acompañar a su señora madre en el sepelio; pero durante estos procesos de traslado se vio rodeado de varios obstáculos que le impedían llegar a su patria. Al final, y con lágrima en los ojos, Fernando cuanta que logró despedirse de ella.

Con el pasar del tiempo y al darse cuenta del tiempo que estaba perdiendo para poder compartir con su padre, decidió volver a radicarse en su pueblo natal. “Ya cumplí mi deber de sacar a mis hijos adelante; ahora vuelvo a Perú porque necesito estar al lado de mi padre”: Fernando    

Más Lejos más cerca es una serie del Canal RCN en donde se presentan historias reales de personas en los aeropuertos acerca de sus reuniones y despedidas. Disfruta de material exclusivo en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram como @canalrcn

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies