Notas destacadas de Mañana Express del 7 de septiembre

Las noticias más relevantes buscan generar conciencia de algunas problemáticas vividas día a día en la capital bogotana.

Biassini Segura habla de su experiencia en la cocina de MasterChef Celebrity

El actor cuenta los detalles de su experiencia en MasterChef Celebrity, ya que tuvo un derroche sentimental absoluto, aunque lidiaba por su cuenta con sus propios conflictos internos y no buscaba dañar a los demás participantes.

Inclusive creó un personaje contrario a él, dado que su prima ‘Biassina’ es una persona extrovertida en busca del verdadero amor.

Un castigo que traspasa los límites de la dignidad humana

Es horripilante ver el trato efectuado en los centros de retención a las personas que esperan un juicio o sentencia de sus actos delictivos.

Los individuos que viven este infierno son conscientes de sus errores y no son reacios al castigo merecido, pero exigen por lo menos un trato humano.

Las estaciones de policía pueden albergar un total de 1,227 presos, sin embargo, esa cifra está alejada de la realidad vivida y ostentan alrededor de 3,192 personas, asimismo no cuentan con los beneficios de estudios, buen comportamiento o libertad condicional y es mínimo su contacto con la luz del sol

Una problemática que complica el mismo trabajo de las autoridades, pues deben custodiar entre 50 y 60 presos en cada celda.

Las situaciones del olvido solo generan inseguridad y tristeza

En el Corredor Férreo, corazón de Puente Aranda, se vive un ambiente desolador al apreciar cómo decenas de habitantes instalan sus improvisadas viviendas con el fin de sobrevivir a la complicada Bogotá.

El lugar que conectaba la capital del país con Soacha, ahora es un recipiente de los mayores males y reina la inseguridad en todos sus rincones.

El gobierno idea un plan de acción para embellecer la zona y se tiene presupuestado sembrar más de mil árboles.

 

15 Sep 2023 22:39Por: canalrcn.com