Notas destacadas de Mañana Express del 13 de septiembre
El barrio ‘La Veredita’ sufre un constante miedo al tener una amenaza que no solo sus vidas, sino también al medio ambiente.
Es imposible que una comunidad pueda vivir y dormir con tranquilidad cuando hay la posibilidad de perder la vida en cuestión de segundos.
Un miedo latente carcome la cabeza de los habitantes de ‘La Veredita’ ubicado en Soacha, Cundinamarca. En los recientes días se han producido múltiples incendios, exactamente 20, en las zonas aledañas al barrio.
Varias personas toman elementos caseros y salen en las noches con el objetivo de extinguir las poderosas llamas que atentan contra sus hogares, sin embargo, no han conseguido vencer la calurosa amenaza.
Los individuos no cuentan con la seguridad necesaria para continuar con la cotidianidad, por tal motivo han buscado el auxilio de las autoridades en varias ocasiones, pero las respuestas ofrecidas no han causado un verdadero impacto y los expertos plantean dos teorías de los atroces hechos.
En primera instancia, atribuyen las causas al clima, mientras que la segunda hipótesis es maquiavélica, pues se cree haber visto a tres individuos en busca del caos.
La comunidad reputa que anhelan sacarlos de vivienda por medio del miedo, comprar sus estructuras a precios bajos e iniciar diferentes edificaciones. Las autoridades anhelan tener a los malhechores en sus manos, así que ofrecen jugosas recompensas, hasta de 10 millones, por todo tipo de información útil
Te puede interesar