Capítulos

Mañana Express | Capítulo 141 | 11 de enero de 2022

Empezaron las restricciones de movilidad en la ciudad de Bogotá.

11 Ene 2022 11:57Por: canalrcn.com

Desde hoy empezaron a regir diferentes normativas en la ciudad de Bogotá en temas de movilidad.  

Desde hoy movilizarse en la ciudad en transporte público tendrá un alza. Y es que, desde la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y TransMilenio S.A se anunció que el pasaje de TransMilenio y SITP aumentará $150 pesos este año. Así las cosas, el valor del pasaje en Trasmilenio es de $2.650 y el del SITP en $2.450. 

Pero si no usa el transporte público y se traslada en la capital en su carro propio, tenga en cuenta que habrá desde hoy, pico y placa extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. pero que quienes decidan hacer uso de su vehículo y compartirlo, quedarán exentos de esta norma. 

“El carro compartido es la meta de cultura ciudadana en la ciudad”, expresó la alcaldesa de la ciudad de Bogotá. 

Además, vale la pena destacar que todo el lunes festivo también habrá pico y placa para el ingreso a la capital de la ciudad. 

En otros temas, se habla de la alta probabilidad de que, en la ciudad de Barranquilla, las fiestas deban tener más normas de bioseguridad para estas fechas, o incluso se abre la interrogante de que pueda no llevarse a cabo sus carnavales, pues se ha incrementado el número de contagios con COVID-19. 

Las autoridades aseguran también que los casos se han generado también en personas que no han decidido vacunarse. 

En entretenimiento, se destaca el baile de la cantante Greeicy Rendón, quien mostró su barriga de embarazo con un divertido baile donde destaca que se siente más hermosa que nunca. 

Y en deportes, se habla del destacado trabajo de Egan Bernal, quien logró romper una especie de récord ya que renovó contrato, no por uno ni dos años, sino por cinco años y esto es un gran logro para él y el ciclismo colombiano. 

Te puede interesar: Yeferson Cossio divierte al revelar foto a sus 17 años