Los Reyes

Novedades
Endry Carreño-Actriz

Hace quince años Endry Carreño se convirtió en la primera actriz trans de la televisión colombiana

La actriz agradeció a RCN por permitirle interpretar a 'Laisa' en la serie de Nuestra Tele, 'Los Reyes.'

8 Nov 2019 11:26Por: canalrcn.com

Endry Cardeño, que interpretó a la extrovertida ‘Laisa’ en la producción de RCN, Los Reyes, recordó que hace 15 años se convirtió en la primera actriz transgénero en salir en la televisión colombiana.

En una publicación muy emotiva en su cuenta de Instagram, Endry posteó la escena del capítulo 34 de la superproducción de Nuestra Tele, en la que le revela a Beto Reyes (Enrique Carriazo) que Emilio Iriarte (Diego Trujillo) se hizo pasar por él ante la japonesa Keiko Miyamoto (interpretada por Natalia Durán).

Lee también: El ‘travieso’ nieto de Yaneth Waldman genera ternura en las redes sociales

Junto al video, la actriz reveló que en su primer día de grabación estaba muy nerviosa ya que aparte de trabajar con grandes actores e intentar no olvidar la letra de su libreto, lidiaba con una rigurosa dieta y unos “dientes nuevos”.

“¡Mi primer día grabación! ¡15 años atrás! ¡Frente a grandes actores! ¡Aprendiendo a hablar con unos dientes nuevos! ¡Con la presión de no olvidar mi letra para no quedar mal! ¡Con mucha hambre por una dieta que me permitió bajar 10 kilos en un mes! ¡Cuando mi familia y vecinos me vieron pensaron que estaba enferma! ¡Solo nariz y dientes!”, escribió Endry en la publicación.

Pese a los pequeños impases, la actriz cucuteña aseguró que en ese momento era inconsciente de la importancia de su aparición en la televisión colombiana.

“¡Me estaba convirtiendo en la primera actriz trans de la televisión y en un país como Colombia!”, agregó la artista.

Por último, agradeció a RCN por permitirle participar en una de las producciones más importantes del canal asegurando que hoy más allá de la fama, la actuación es “su gran pasión”.

Te puede interesar:  Endry Cardeño cuenta cómo ‘Los Reyes’ transformaron su vida