Novedades

Leandro Díaz: el último adiós de la abuela Remedios

A pesar de que muchos pensaban que esta vez se salvaría, la tierna Remedios no aguantó.

22 Nov 2022 22:23Por: canalrcn.com

No es nada fácil asumir la partida de un ser querido, especialmente, de alguien como Remedios (Carmenza Gómez) , quien fue fundamental en la crianza de Leandro (Silvestre Dangond). 

Más: Leandro Díaz: Moisés le dice la verdad a Matilde

La tierna abuela había mostrado achaques de salud, sin embargo, Erótida (Aida Bossa) siempre estuvo allí para cuidarla. En esta ocasión, la mujer emprendió su camino junto a Mauricio, quien le propuso que se fueran a vivir a Bogotá. 

No obstante, la familia se dio cuenta de lo mal que estaba Remedios cuando Nacha y Onofre llegaron de casualidad a su casa y la vieron en deplorable estado de salud. Lo que pensó Onofre fue comentarles al resto de sus hermanos para que acudieran al pueblo a despedirse de su madre. 

La llegada de tía Erótida

Teniendo en cuenta las condiciones de aquellos años, la comunicación vía telefónica era muy limitada. Por esto, Nacha tuvo la idea de avisar por medio de la radio que la señora Remedios Duarte se encontraba enferma. 

Precisamente cuando Mauricio escuchó en Bogotá que su suegra se encontraba en riesgo, le avisó a Erótida para que acudiera inmediatamente a verla. El "cachaco" tenía todas las intenciones de ir, pero debido a los problemas con su exesposa no pudo. 

Finalmente, Erótida llegó a su antigua casa a ver cómo estaba su mamá, pero el panorama no era muy alentador. 

El último mensaje 

Cuando la mujer llegó a la habitación donde reposaba Remedios, no ocultó sus ganas de llorar. Por otro lado, su mamá le preguntó acerca de cómo estaban las cosas con Mauricio y por qué no había ido. 

Yo soy la que me estoy yendo. Me llegó la hora, tú lo sabei. Que sirva eso que vengan a despedirse. Yo te dije que no me iba a morir hasta que tú no estuvieras aquí, que te iba a esperar y eso estoy haciendo.