Novedades

Adiós a ‘Cusumbo’, el niño “tierno” de los 80

Diego León Ospina encarnó el papel de este niño habitante calle que se ganó el corazón de los colombianos.

25 Jun 2021 10:25Por: canalrcn.com
Murió Cusumbo

Adiós, ‘Cusumbo’. Este viernes, 25 de junio, se confirmó el fallecimiento del actor Diego León Ospina, famoso al final de la década de los 70 y al inicio de los 80 por su excelente papel en la serie ‘Cusumbo’, misma que trataba de las aventuras e historias de un niño de 10 años.

Lee también: Falleció Diego León Ospina, Cusumbo, actor de Lala’s Spa

Ingresé a la actuación a los 10 años”, comentaba hace unos pocos meses cuando se le preguntaba por su trayectoria en la pantalla chica. Y es que el actor, nacido en Medellín, contaba con más de 40 años de experiencia en los medios, mismos en los que incursionó como actor, productor, director, y en los últimos años como docente.

La fama en los años 80 lo llevó a ser uno de los actores favoritos por los jóvenes en el país, pues la tierna faceta de ‘Cusumbo’ hizo que este personaje se ganara el corazón de los colombianos, ya que este personificaba a un niño habitante de calle que solía dejar experiencias positivas a sus compañeros de historia.

Durante varios años dejó las cámaras de la pantalla chica a un lado, y dedicó su tiempo y talento al teatro, en el cual, y de la mano de Fanny Mickey, tuvo grandes sucesos en diferentes obras del Teatro Nacional.

Su regreso a la televisión, su primer amor, no se hizo esperar; y es que este medio fue el que le abrió las puertas a Ospina para mostrar su talento, pero esta vez lo haría desde otra área, esa de seleccionar y realizar el casting de los talentos. Las producciones Tres Caínes y Los Victorinos, entre otras, lo vieron desarrollar esta faceta.

Recientemente, habíamos visto a Diego León en producciones del Canal RCN como Germán es el Man, Enfermeras, y actualmente en Lala´s Spa, en donde personifica a Ceferino, el hombre de confianza del ‘Zar del lulo’, personaje que es interpretado por Mauricio Vélez.

Dieguito mi hermano, gracias por cada minuto de confianza y apoyo en mi labor como mánager. Adiós al amigo y al ser tan maravilloso que fuiste, pa”, escribió su manager, quien fue el que confirmó esta fatídica noticia.

Este paísa no solo fue famoso por sus representativas participaciones en la televisión, pues además tuvo salidas en diferentes películas del medio nacional, en las que siempre se le vio interpretando diferentes géneros y con un gran talento.

Además de su participación en Lala´s Spa, Ospina venía desempeñándose como docente de actores con síndrome de down, una labor que venía siendo muy destacada por diferentes colegas y organizaciones actorales del país.

Además: Diego León Ospina, Cusumbo: así reaccionaron algunos amigos y colegas tras su partida

Te puede interesar