• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Ella es la verdadera Mireya, la vendedora de rosas que inspiró película de Víctor Gaviria

    27 Sep 2019 15:45:2 | Redactado por: canalrcn.com
    Ella es la verdadera Mireya, la vendedora de rosas que inspiró película de Víctor Gaviria

    Como sucedió con Mireya en la novela, a Mónica la asesinaron de un disparo durante el rodaje de la cinta.

    La muerte de Mireya es un episodio que sigue entristeciendo a los televidentes de ‘Lady, la vendedora de rosas’; su historia de vida, lealtad y amistad con Lady, y su entrega en el rodaje de la película de Marco García hicieron que se ganara el corazón del público.

    Este personaje aparece en la producción desde el momento en el que Lady, aun siendo niña, es llevada a un orfanato de monjas. Allí se conoce con Mireya quien al principio le hace la vida imposible, pero finalmente se vuelven amigas cuando Lady la ayuda a escaparse del lugar.

    A propósito de la muerte de este personaje, Lady Tabares, actriz que encarnó a la vendedora de rosas en la película de Víctor Gaviria, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece Mónica Rodríguez, la verdadera Mireya.

    “Les presento a Mónica Rodríguez (Mireya)”, dice el tweet de la paisa.

    Según versiones de algunos medios de comunicación, Mónica era la verdadera vendedora de rosas que inspiró la cinta de Gaviria. El cineasta la descubrió en las calles cuando ella se dedicaba a vender rosas y desvalijar autos. Una vez le comentó de su idea, ella no dudó en aceptar.

    Sin embargo, como el proyecto se grabó unos años después de planearse, Mónica se veía mayor para protagonizar la historia, así que fue su mejor amiga Lady Tabares la que personificó a aquella niña que recorría las calles de Medellín vendiendo rosas.

    También te puede interesar: Así luce Mileider Gil, la niña de la famosa frase “Me la mecatié en cositas”

    Mónica acompañó al equipo del filme solo en los primeros días de rodaje hasta que una bala cegó su vida a sus 17 años de edad.

    En el set todos lloraron su ausencia así como sucedió en la novela, pues nunca se imaginaron que sucedería tal desgracia.

    No dejes de leer: 10 fotos de Carolina López que resaltan su innegable belleza