La Rosa de Guadalupe

Capitulos

La Rosa de Guadalupe | Capítulo 54 | Cosecha de amor

El abandono de una madre alcohólica hace que Rogelio abandone la escuela para hacerse cargo de sus hermanas.

16 Jun 2020 19:07Por: canalrcn.com

Rogelio es el mayor de tres hijos. Debido a los descuidos de su madre, él tiene que hacerse cargo de los cuidados de sus dos hermanas menores. Haciendo algunos mandados logra conseguir algún dinero para que ellos coman.

Jenaro es el tendero del barrio y una tarde ve a las dos pequeñas felices por haber comido huevo, así que decide regalarles jamón, pero cuando Rogelio se entera, se enoja y le hace el reclamo al hombre.

Más tarde, Maclovia, la madre de los tres niños, va a la tienda, donde Jenaro le entrega alimentos y le dice que puede pagarle la deuda, a cambio de entregarle a su hija Ángela, la cual está llegando a la pubertad.

Desesperada, por no poder conseguir dinero para comprar licor, Maclovia decide entregarle su hija al hombre de la tienda.

Tras ser despedida del trabajo, Rogelio decide abandonar la escuela para dedicarse de lleno a trabajar y mantener a su familia. Un día el joven se lleva a su hermana menor, dejándola sola a Ángela, a merced de Jenaro, quien trata de abusar de ella.