Capítulo 22 de julio – 'El monstruo' | Rosa de Guadalupe

La vida de Mario se vuelve un infierno cuando sufre un problema de acné que debilita su autoestima.

Mario Es un joven con una vida normal, pero cierta mañana, al mirarse al espejo se da cuenta que tiene un grano y esto lo hace sentir incomodo, sin embargo, todo parece normal, algo común para los jóvenes de su edad.

Pero día a día su problema de acné se pone peor y cada mañana al despertarse ve su piel empeorar y esto lo deprime mucho porque no sabe qué medidas tomar y en el colegio sus compañeros han notado el cambio en su rostro y constantemente le hacen burlas respecto a su piel.

El tiempo pasa y a causa de este problema el joven ha perdido su autoestima y no tiene seguridad en el mismo, pero Mario está enamorado de Natalia una chica de su clase que parece apoyarlo a pesar de su problema de acné y le da cremas que supuestamente le ayudarían con su problema.

El joven va a un dermatólogo que le recomienda un exigente tratamiento para mejorar su problema de acné para eso debe usar productos especiales, comer saludable y no ponerse ningún producto extraño en la cara.

En este proceso su madre lo ayuda en todo momento y ve a su hijo tan desesperado que le pide a la virgen de Guadalupe que le lo cure para que vuelva a ser el joven alegre que era antes.

Mario sufre mucho y más cuando Natalia lo deja porque dice sentir asco de él y esto termina por romper su corazón y deprimirlo completamente.

Pero al final su única opción es seguir el tratamiento y con paciencia y disciplina logra superar su enfermedad tanto así que diez años después ya no tiene rasgos de su problema de acné es un hombre guapo y disfruta de una hermosa relación.

La enseñanza de esta historia es que a pesar de que este tipo de imperfecciones afecten la autoestima de muchos jóvenes es algo normal para su edad, aunque debe tratarse con especialistas y confiar en que la disciplina y la paciencia mejorarán esta situación, pero lo más importante siempre será tener un corazón libre de impurezas.

Mira todos los capítulos de La Rosa de Guadalupe aquí y sigue la producción por Nuestra Tele. Comenta con el HT #LaRosaDeGuadalupe en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN

Compartir