Capítulo 15 de julio – La pequeña Xochitl es rechazada | Rosa de Guadalupe

Amanda envidia a Xóchitl porque fue protagonista en la obra escolar, esto la lleva a contaminarla de piojos.

Xochitl es una niña inteligente y llena de talento, por eso, en la obra escolar es elegida por su maestra para interpretar el personaje principal de Blanca Nieves, esto despierta la envidia de Amanda, una de sus compañeras que le da un regalo que le traerá grandes problemas.

La niña recibe como regalo de Amanda un conejo de peluche un poco viejo y maltratado que está contaminado de piojos e y para evitar que los demás alumnos se contagien Xochitl debe dejar de asistir al colegio.

Su mamá lo intenta todo para quitarle los piojos de su cabeza, pero tiene que tomar una medida extrema y le corta el cabello de forma drástica, la niña pierde su cabello y recibe las burlas de todos sus compañeritos, menos de Armando su mejor amigo que la defiende y apoya en este difícil momento.

La calvicie de Xochit hace que los niños la traten injustamente y la rechacen en su grupo de compañeros, pues evidentemente su aspecto físico es diferente al de los demás, pero no es razón para que reciba este trato.

Además, las madres de los niños son personas clasistas que buscan la manera de alejar a Armando de Xochit, pero el niño le da una gran lección a su familia, ¿de qué se tratará?

Finalmente, la amistad de Armando y Xochit es más fuerte y supera este tipo de pruebas y desde ese momento forman un lazo de por vida, y lo más importante, les enseñaron a sus madres el valor del respeto y la tolerancia, pues nadie es más valioso solo por tener una clase social más alta.

Mira todos los capítulos de La Rosa de Guadalupe aquí y sigue la producción por Nuestra Tele. Comenta con el HT #LaRosaDeGuadalupe en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN

Compartir