Novedades

Endry Cardeño exige respeto para las prostitutas y las peluqueras

La actriz recordada por interpretar a Laisa Reyes respondió a la primera enfermera trans de Bucaramanga.

18 Mar 2020 16:18Por: canalrcn.com

La actriz trans cucuteña Endry Cardeño, recordada por interpretar a Laisa en la telenovela Los Reyes del Canal RCN, defendió en su cuenta de la red social Twitter a las prostitutas y las peluqueras como respuesta a una publicación prejuiciosa.

“Yo me siento muy feliz de la noticia de esta mujer trans que es auxiliar de enfermería en un hospital en Bucaramanga, pero pues se publica una foto de ella con un enunciado diciendo ‘no soy ni p*** ni peluquera’ y yo creo que hay que aprender a manejar el lenguaje para nosotras mismas no seguir como dándole esa fuerza al prejuicio”, relató Endry Cardeño a La Movida.

La actriz agregó que “yo felicito a esta chica que sea una auxiliar de enfermería, que la vida la había premiado, pero yo la invito a que nos respete a las que venimos detrás de ella, porque la vida y la muerte de muchas p**** y peluqueras han hecho que ella hoy día pueda estar en el lugar donde está”.

No dejes de leer → El nuevo ‘look’ de Endry Cardeño, Laisa en Los Reyes

Por el hecho de ser trans no soy ni prostituta ni peluquera, tengo mi carrera y llevo una vida como cualquier mujer”, aseguró María Gabriela Flórez Ávila, quien es la primera enfermera transgénero en Bucaramanga.

Endry Cardeño estuvo recientemente en el set de La Movida, donde habló sobre el Día Internacional de la Mujer y se mostró muy orgullosa de ser vocera de la comunidad trans. Además, se refirió a los prejuicios y la discriminación que aún existen en la sociedad.

Te puede interesar → El día en el que Endry Cardeño se sintió violentada por ser una mujer trans