Novedades

El difícil momento que han afrontado reconocidos youtubers al 'salir del clóset'

No ha sido tarea sencilla decirle a sus audiencias que tienen otra orientación sexual, Juan Pablo Jaramillo y Christian Castiblanco nos cuentan sus experiencias.

15 Mar 2020 19:20Por: canalrcn.com

Muchos influencers en este mundo digital no han tenido reparo en contarle a sus fans por medio de las redes sociales sus preferencias sexuales, algo que es normal y que para sus seguidores es un momento de afinidad con esa celebridad que está en internet, sin embargo este instante de sinceridad no ha llegado a la vida de estas conocidas figuras de manera fácil.

Y es que, aunque en estos tiempos mucho se ha dicho de abrir la mente y dejar a un lado la discriminación contra las personas de la comunidad LGBTIQ, a decir verdad, todavía existe una población en la sociedad que no acepta las preferencias sexuales distintas, por lo que, para estos jóvenes talentos, ‘salir del clóset’, como coloquialmente se llama a aceptar su sexualidad, no es una decisión que han tomado a la ligera.

Es el caso de Juan Pablo Jaramillo, uno de los youtubers más conocidos en Colombia y quien ostenta una no despreciable suma de un poco más de 5 millones de seguidores en su canal, esos que ha logrado con videos entretenidos que de una u otra forma generan identificación a cientos de jóvenes que lo ven como un modelo a seguir.

Te puede interesar: El día en el que Endry Cardeño se sintió violentada por ser una mujer trans

Su experiencia en el momento que decidió mostrar su orientación sexual en redes no fue nada fácil, considerando que su mamá en ese instante no sabía que era gay, sin embargo y lleno de esa valentía que solo le dan sus fans, el joven publicó un video en donde aceptaba su homosexualidad con un mensaje de empoderamiento y dándole quizá la fuerza a muchos para aceptarse con orgullo ante la sociedad, no en vano, sus palabras también impulsaron a otros youtubers a ‘salir del clóset’ tiempo después.

Es el caso de su hermana Carolina Jaramillo quien, a un año del video viral de Juan Pablo, aceptó sus preferencias sexuales en una época en donde quizá tampoco las redes estaban preparadas al 100% para este tipo de confesiones. Otro de los que tomó el valor para hacerlo fue su exnovio, Christian Castiblanco, quien además habló del miedo que sienten las personas gays porque inclusive no se aceptan a ellos mismos ante un mundo que estaría avanzando hacia el reconocimiento de derechos en medio de la diferencia.

Tras sus expresiones de amor libre y al dejar al descubierto sus verdaderas preferencias, estos jóvenes están luchando actualmente por un decreto que permita la entrada a todos los establecimientos públicos a las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ sin que sufran rechazo social o discriminación, además siguen luchando por evitar que marcas dejen de trabajar con in influencer por declarar su homosexualidad.

Mira también: ¿Juan Pablo Jaramillo volvió con Javier Ramírez? Estas fotos lo comprobarían