La Movida

Novedades

Alejandra Borrero y su lucha contra la violencia hacia la mujer

La reconocida actriz se ha alejado de las pantallas para alzar su voz contra la violencia hacia la mujer.

3 Dic 2019 8:43Por: canalrcn.com

En Colombia, las cifras de violencia contra la mujer son cada vez más preocupantes. Según medicina legal, entre enero del 2018 y el 20 de febrero del 2019, se produjeron 1.080 asesinatos de mujeres, 12 más que en el mismo periodo del 2017.

Estas escandalosas cifras, son las que hicieron que la actriz Alejandra Borrero pusiera un alto en el camino e iniciara con el activismo en pro de las mujeres.

Alejandra cuenta que, a lo largo de su vida, también ha sido víctima de la violencia contra la mujer: “me doy cuenta ahora de cuántas cosas permití en la vida y me sentía vulnerable y cómo no sabía decir no”

No te pierdas: La crisis que atravesó Katherine Porto, que la hizo cambiar su estilo de vida.

Aunque las cifras de violencia son muy altas, la actriz asegura que el tema se ha naturalizado tanto que, muchas veces, las víctimas no son conscientes de que son y han sido violentadas.

A lo largo de su carrera como actriz, Alejandra ha interpretado papeles que perpetúan ciertos estereotipos, nocivos para la imagen de la mujer. Al respecto de esto, afirma: “Pido perdón por la cantidad de estereotipos pendejos que he reproducido, y de hacerle creer a la gente que las mujeres no podemos vivir sin un príncipe azul, y que la felicidad está en un hombre”.

De igual manera, Borrero es clara al decir que ya no acepta papeles en los que tenga llevar a cabo actos de violencia, a menos que sea para ejemplificar lo que es incorrecto.

No dejes de leer: Las fuertes críticas que recibió Pasabordo por trabajar con Luisa Fernanda W