Julia no se rinde en el caso contra el papá de Adrián

La doctora Escallón encuentra la manera legal de procesar a Roberto por intento de Feminicidio.

Tras la visita de su abuela paterna, en la que le entregó una carta de Roberto diciéndole que lo perdone y que lo ama, Adrián decidió retirar la denuncia contra su padre por intento de feminicidio, y aunque Julia (Laura Londoño) no estuvo de acuerdo, decidió respetar su decisión.

El caso empezó desde que Adrián y su mamá pidieron que el menor de edad tuviera el derecho legal para cambiar de sexo, presentando en el juzgado pruebas de que había nacido con órganos sexuales femeninos internos y que estos se habían terminado de desarrollar con el transcurso de los años, aunque tuviera masculinos los externos.

Después de eso, en un momento de suma tensión, Roberto llegó iracundo a enfrentar a la doctora Escallón por haber defendido a su hijo y lograr que adquiriera una identidad de género distinta a la que él sabía que tenía desde su nacimiento.

En medio de los reclamos, el padre de Adrián sacó un arma y le disparó, dejándolo herido, aunque no de gravedad; por lo que Julia y Mahecha (Fernando Arévalo) empezaron inmediatamente a adelantar una caución para que no se le volviera a acercar, hasta el momento en que el menor decidió parar todo.

Te puede interesar: Capítulo 124 | Pablo vence a Medrano y logra que Maricela recupere a su hija

Hablando de su frustración con Pablo (Luciano D’Alessandro), él le dice una frase que la inspira, por lo que la doctora Escallón busca entre sus libros de derecho un argumento legal para no darse por vencida.

Julia descubrió que, según las directrices para la prevención de la violencia contra la mujer, de los Convenios Internacionales de Protección a la Mujer, el feminicidio en cualquiera de sus modalidades no permite la suspensión del seguimiento legal.

Por lo que a pesar de que el denunciante se quiera retractar, ya no puede detenerse el proceso. ¿Será que Julia se sale con la suya en el caso de Adrián?

Compartir