• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El inicio del meme de “acompáñenme a ver esta triste historia”

    23 May 2019 22:15:38 | Redactado por: canalrcn.com
    El inicio del meme de “acompáñenme a ver esta triste historia”

    Silvia Pinal la mujer detrás del meme de “acompáñenme a ver esta triste historia”.

    Desde hace algunos meses se popularizó como un ‘meme’ la imagen de Silvia Pinal con su recordada frase: “acompáñenme a ver esta triste historia”, pero muchos desconocían quién era esta famosa mujer y el impacto real que esta producción tuvo años atrás. Actualmente, podemos revivir esos momentos gracias a ‘La Guzmán’ que nos cuenta algunos detalles del trabajo de la madre de Alejandra Guzmán.

    Silvia Pinal fue una de las figuras más importantes de México, es una reconocida actriz, cantante, empresaria, productora y hasta política de este país. Su trayectoria en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, la llevó a ser una de las mujeres más influyentes de su época.

    Tras una importante carrera como actriz de cine y televisión decidió encaminar su energía en la producción de programas con un enfoque más allá del entretenimiento, Silvia quería historias reales.

    De ahí nace ‘Mujer, casos de la vida real’ que hemos podido ver en ‘La Guzmán’ como ‘Mujeres como tú’. El éxito de esta producción fue innegable, Silvia fue la presentadora y productora que se dedicó a plasmar a través de la pantalla chica temas de actualidad y de la vida cotidiana que afectaban directamente a las mujeres.

    En ‘La Guzmán’ hemos visto que la idea surgió tras una pelea entre ‘La Pinal’ y Alejandra, interpretada por Majida Issa, pero este programa tuvo otras raíces. El 1985 México sufre un terremoto que dejó miles de desaparecidos, por eso, en sus inicios, esta producción buscaba ayudar a reubicar a las víctimas de esta tragedia.

    Más adelante, el éxito del programa hizo replantear la idea inicial y se convirtió en un espacio para contar a través de la pantalla las historias de mujeres que atravesaban situaciones difíciles, de este modo, Silvia Pinal conquistó al público no solo mexicano sino español y latinoamericano por más de 20 años que duró este programa al aire.

    Mira todos los capítulos de La Guzmán aquí, y sigue la producción de lunes a viernes por Nuestra Tele. Comenta con el HT #LaGuzmán en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN