• Síguenos en

  • Logo Produccion

    10 datos curiosos sobre la polémica Alejandra Guzmán

    2019-04-17 13:37:52 | Redactado por: canalrcn.com
    10 datos curiosos sobre la polémica Alejandra Guzmán

    La artista mexicana revolucionó la cultura musical de su época con su estilo irreverente.

    Alejandra Guzmán es una persona importante en la cultura mexicana porque desde el inició de su carrera causó un fuerte impacto en cómo debían las mujeres de esa época comportarse.

    1. Al ser hija de dos artistas famosos de México, su primera aparición en la televisión fue a los dos años de edad en el programa de sus padres, 'Silvia y Enrique'.
    2. Ha participado en conciertos con artistas de tallas mundiales como James Brown o los 'Rolling Stones', además de haber hecho parte de los homenajes de Juan Gabriel y de su padre Enrique Guzmán. 
       
    3. Debido a su talento artístico, cuando era adolescente la buscaron para estar en el grupo 'Flans', pero su madre, la también artista Silvia Pinal, no le dio permiso de hacerte parte porque no quería que descuidara sus estudios.  
    4. Su abuela materna, María Luisa Hidalgo, fue sobrina de Miguel Hidalgo, uno de los héroes nacionales más importantes en la historia de México, lo que lo convierte en el tío abuelo de Alejandra.
       
    5. Tiene más de 115 tatuajes en el cuerpo, entre los que se encuentran unas alas de ángel que tiene en la espalda baja y la F de Frida, su hija, en el cuello.
    6. Participó en las novelas 'Cuando los hijos se van' y 'Tiempo de amar', además de actuar junto a su madre en la obra musical 'Mame'. En el cine debutó con la película 'Verano peligroso'.
       
    7.  Aunque muy pocas personas lo saben, una de sus grandes pasiones es pintar y por eso ha plasmado cada momento emocionante de su vida en un cuadro para conservar los recuerdos. 
       
    8. En agosto de 2007 fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad que logró superar con el apoyo de su familia y amigos.
       
    9. Como buena mexicana, tiene un paladar fuerte y le encanta comer picante con limón.
       
    10. Cuando conoció a Majida le dijo: “Pinche colombiana, es raro para mí que vayas tú a hacer mi vida; sé tú diviértete”. Issa había ido a Los Ángeles para verla cantar y reconoció en una entrevista que le impresionó su energía arrolladora.

    Mira todos los capítulos de La Guzmán aquí, y sigue la producción de lunes a viernes por Nuestra Tele. Comenta con el HT #LaGuzmán  en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN