Jesús

Capítulos

Jesús | Capítulo 91 | Jesús asciende a los cielos ante la mirada de sus discípulos

Los apóstoles reciben la misión por parte del mesías y a pesar de la persecución de los romanos forman la iglesia.

10 Oct 2020 23:00Por: canalrcn.com

Jesús ha reunido a sus apóstoles para que prediquen su buena nueva de la resurrección, pero todo el sanedrín y la guardia romana los persiguió por orden expresa de matarlos en donde los encontraran.

No obstante, el mesías les dio la fuerza a los discípulos y las mujeres de predicar con valentía, los envío a la misión y les encargo llevar la palabra de Dios hasta los confines del orbe.

Pilato por su lado quiso irse de Roma y dejó encargado a uno de los guardias, no obstante, su vida no fue perfecta ya que ni Claudia ni Helena se fueron junto a él, pues su fe en Jesús y en su misión fue más fuerte y se quedaron junto al grupo de creyentes para ponerse a su servicio.

Petronio pudo ver a Jesús resucitado, algo que cambió para siempre su vida, por ello fue expulsado de la guardia romana, iniciando así una etapa renovadora como seguidor del mesías, invirtiendo en el taller y profesándole el amor a María Magdalena quien lo perdonó y con quien se casó meses después.

Después de varios días Jesús, para cumplir con su palabra ascendió a los cielos y llevó consigo a sus amados apóstoles quienes lo vieron perderse en las nubes entendiendo las palabras de su maestro quien los envió a predicar la buena nueva a todas las naciones. Además, les prometió que vendría a ellos el Espíritu Santo.

A los 9 días todos los seguidores de Jesús se reunieron en una casa a puerta cerrada por miedo a los judíos y allí vieron como la promesa del hijo de Dios se cumplía, recibiendo el Espíritu en medio de una fuerte brisa y hablando en lenguas, alabando así su palabra.

30 años después Pablo le cuenta a Juan todo lo que hizo Pedro, el apóstol a quien Jesús le confió la piedra que edificó su iglesia.

No dejes de ver: Jesús | Capítulo 90 | Jesús resucita y se aparece a las mujeres