Jesús

Capítulos

Jesús | Capítulo 81 | El maestro lava los pies de sus discípulos

Ha llegado la celebración de la pascua judía y en cada casa hay un banquete especial y Jesús hace lo propio con los suyos.

1 Ago 2020 15:19Por: canalrcn.com

Luego que los apóstoles se enteraran que Jesús irremediablemente va a padecer entra en ellos una especie de miedo y expectativa por todo lo que está a punto de suceder. Por ese motivo les avisan a las mujeres que el maestro está corriendo un peligro inminente, por lo que María se entera y empieza a sufrir intensamente.

Todo el pueblo celebra la cena de pascua, en donde se reúnen en cada casa para compartir un cordero o cabrito, junto a las yerbas amargas y panes sin levadura, para así conmemorar la libertad que Dios les dio desde tiempos de Moisés de la esclavitud egipcia.

En cada hogar cuentan la bella historia de liberación y la impresionante narración de las plagas de Egipto. Jesús envía a sus apóstoles a buscar dónde celebrar esa cena, por lo que llegan a un sitio en donde el maestro hace un signo que los dejará marcados, pues con infinita humildad le lava los pies a cada uno.

Se acerca así la hora de la traición y el mesías anuncia que uno de los que está sentado a la mesa junto a él lo traicionará.

No dejes de ver: Jesús | Capítulo 80 | El demonio infunde miedo en los discípulos