Jesús

Capítulos

Jesús Capítulo 63 | Pilatos recibe una noticia trágica

Mientras Claudia le recrimina a Pilatos sobre la persona que contrató para espiarla, éste recibe una noticia que lo dejará frío.

21 Mar 2020 22:47Por: canalrcn.com

Claudia le reclama a Poncio el hecho de haber utilizado a una jovencita como espía, él con la altivez que lo caracteriza no acepta su error, pero excusa sus acciones por la ausencia de Helena a quien envió a Roma.

Santiago y Tadeo llegan donde está Jesús y antes de reunirse con él informan el triste hecho del derrumbe de la torre que cobró la vida de 18 inocentes. Por ese hecho Jesús les cuenta una parábola que tiene que ver con el verdadero arrepentimiento, pues no solo los que murieron en esa tragedia debían pedir perdón por sus pecados, sino todos para alcanzar la salvación.

Dimas prepara un platillo especial pero lejos de lograr que la mujer que le gusta alagara su preparación ella da a conocer la fascinación que tiene por la sazón de Almaquio, lo que genera en él aún más odio.

Poncio se entera por parte de un soldado que la comitiva que acompañó a su hija a Roma sufrió un ataque de leones, todos murieron y el destino de la joven es incierto, por ello el enfurecido padre mata al soldado y encarga a Petronio y sus hombres la búsqueda de Helena con vida, algo que tiene al soldado muy consternado, al igual que a Claudia quien llora sin consuelo.

Por otra parte Caifás sigue maquinando la posibilidad de echar abajo el supuesto plan que tiene Jesús, quien para ellos no es más que un impostor, por ello trata de todas las formas convencer al recién llegado Herodes, para que tengan un plan para desaparecerlo definitivamente.

En la predicación Jesús también los invita a amar a sus enemigos, una lección que para Pedro no es algo lógico y esto lo pone en un conflicto interno con las enseñanzas de su maestro.