Jesús

Capítulos

Jesús | Capítulo 62 | Caifás tiene planes malvados contra el Mesías

Después de azotar a los apóstoles, Caifás quiere frenar la gran acogida que ha tenido el Mesías.

14 Mar 2020 22:26Por: canalrcn.com

Tras pasar un día duro luego de enfrentar a Caifás y su intensa persecución y violencia, los discípulos se quieren relajar para pasar dicho trago amargo.

Pedro está en búsqueda de una espada, una idea que no sale de su mente, mientras en una profunda conversación Santiago y Tadeo comentan la experiencia dura que vivieron por los azotes de Caifás, uno de ellos le aconseja al otro que en su corazón no debe existir el rencor o el resentimiento, pues solo Dios puede poner el perdón en sus corazones para pasar esa prueba dolorosa.

Mateo y los otros discípulos recuerdan a la orilla del mar a Juan Bautista, hablan de sus enseñanzas y en medio de esa melancolía Mateo recibe a su esposa quien le confirma que se irá a Roma a servir en la predicación de la palabra, así como a visitar a su hijo, algo que entristece al hombre. No obstante, la mujer, arrepentida de sus antiguas e incorrectas acciones, le pide al hombre de fe que la bautice para poder empezar una nueva vida.

Por otro lado, Miriam tiene una intensa conversación con Santiago, quien admite que ha madurado y apoya la causa de Jesús y además su noble corazón está latiendo ahora y muy fuerte por Débora, una joven que saca de él los más nobles sentimientos.

Finalmente, Claudia, llora desconsoladamente por la ausencia de su hija Helena, esto motiva a su sierva a confesar que desde hace tiempo fue enviada por Caifás a ser su espía en el palacio y por ello la joven está ahora en Roma, esto hace que la mujer enfurezca con su criada quien traicionó toda la confianza.