Capítulo 4 | Parte 3 - Poncio Pilatos llega a Jerusalén | Jesús

Barrabas incita a los judíos a no permitir la idolatría de los romanos.

Los judíos, liderados por Barrabás, parecen estar armando una revuelta al sentirse provocados por las imágenes de animales y figuras animales expuestas a las afueras del reino de Herodes donde se encuentra Poncio Pilatos.

Barrabás les pide que sean retiradas las estatuillas que, según las normas de sus creencias, no aceptan la idolatría a los humanos o varios dioses sino solo a un Dios, a su Dios.

El sumo sacerdote es enviado por Pilatos para intentar contener a los judíos, pero Barrabas parece estar enceguecido por la rabia que se le implantó desde pequeño y sigue incitando al pueblo a que no se deje ofender por la idolatría que tienen los romanos.

En medio de la tensión Arimatea acusa a Caifás de ser un cobarde ante el ejército de Poncio Pilatos, pues parece estar defendiendo sus intereses a cambio de que los revoltosos expongan sus vidas.

Debido a que continúan los gritos, Pilatos envía a Petronio a revisar lo que está sucediendo a las afueras del reino y allí se encuentra con Barrabás, quien asegura que no olvida la cara del romano que quemó vivo a su padre.

Por su parte, Petronio le asegura que si lo que busca Barrabás es morir igual como lo hizo su padre está en el camino correcto, incitando y desafiando al gobernador de Roma en Jerusalén.

Pero él no se da por vencido y mientras todos le piden que huya de ese lugar que está lleno de cientos de guardias romanos, él asegura que no dejará que nadie pase por encima de su Dios y de las creencias de los judíos que permanecen en el pueblo de Jerusalén.

Mira todos los capítulos de Jesús, y sigue la producción los sábados a las 8:00 p.m., por Nuestra Tele y comenta con el HT #Jesús nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN 

06 Mar 2024 10:32Por: canalrcn.com