Capítulo 39 | Barrabás recibe la orden de matar a Jesús

Barrabás recibe por parte de Caifás y los sumos sacerdotes,una parte del corbán para asesinar a Jesús.

Betania le cuenta a Susana que alguien quiere matar a Jesús, pero no puede revelar el nombre de la persona que se lo contó, pues estaría en riesgo. La mujer está convencida que es debido al mensaje tan fuerte que él transmite.

Claudia una vez más le reprocha a su esposo Poncio Pilato por la crueldad que rodea a las luchas de vigas y el espectáculo tan terrible al que sometió a aquel gladiador esclavo.

Jesús se reúne con sus discípulos y les hace una aclaración:

“Todo lo que aten en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desaten en la tierra será desatado en los cielos”.

Y añade: “Si dos de ustedes están de acuerdo en cualquier cosa que por ventura pidieran, le será concedida por mi padre que está en los cielos porque donde estén dos o tres reunidos en mi nombre allí también estaré”.

Pedro le dice: “el otro día usted dijo que, si alguien peca contra uno, teníamos que corregir a esa persona, y teníamos que perdonarlo, aunque nos ofendiera siete veces al día. Quiere decir que si me ofenden y pecan contra mí tengo que perdonarlo siete veces, ¿es correcto?

El hijo de María responde: “No. No te digo que, hasta siete, te digo que hasta 70 veces 7. Por eso el reino de los cielos es semejante a un Rey que decidió ajustar cuentas con sus siervos y trajeron a uno que le debía 10 mil talentos”.

Al tiempo que él narra la historia, Arimatea la vive con uno de sus siervos.

“El Rey le perdonó la deuda y lo deja ir. Saliendo del lugar, el hombre se encuentra a uno de sus consiervos que le debía cien denarios, él lo increpó una vez más diciendo: págame lo que me debes”, continuó Jesús.

El deudor fue llevado preso, mientras que aquel hombre fue juzgado por su Rey al no haber tenido la misma misericordia que tuvo antes con él.

“Así lo hará mi Padre con todos aquellos que en su interior no perdonen a cada uno de sus hermanos”, concluyó el Mesías.

Por otra parte, la sierva Diana conversa con el esclavo herido, le cuenta la historia de María Magdalena al ser liberada de los siete demonios y le pide que tenga fe y que ore, para que sus males sean sanados por Dios en nombre de Jesús.

Los sumos sacerdotes citan a Barrabás para ordenarle que mate a Jesús de Nazareth. El ladrón se muestra indispuesto, pues en el fondo cree en las obras del Salvador. Caifás afirma que deben eliminar a Jesús porque es un rebelde que incita al pueblo a desviarse de Dios.

Barrabás recibe un adelanto del pago, y el sacerdote le confirma que, si hace bien su trabajo, le entregará una buena cantidad de dinero.

Antipas recibe una carta de parte de su esposa Herodías manifestándole que pronto regresará a la ciudad y que además la joven Salomé contraerá matrimonio. El hombre llora desconsoladamente por el compromiso de su sobrina.

08 Nov 2020 19:44Por: canalrcn.com