• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Capítulo 32 – Parte 4 - Herodías le coquetea a Longino | Jesús

    2019-10-17 15:45:44 | Redactado por: canalrcn.com

    Con tal de alejar a Salomé de Longino, Herodías es capaz de todo, hasta de coquetearle al joven.

    Herodías le coquetea al soldado Longino para evitar a toda costa que él siga con sus pretensiones amorosas con Salomé.  Ella intenta sobornarlo con dinero y lujos, pero él le deja claro que prefiere la pobreza porque ama a la joven.

    Mientras tanto, un hombre busca a Caifás para que le sea otorgada una gran compensación por la guerra perdida, y lo cuestiona sobre las acciones que realizará el templo para resarcir las pérdidas, pues ambos hicieron una alianza para proteger el corbán.

    Asimismo, les dice que los rebeldes no se quedarán de brazos cruzados y que habrá ataques.  El hombre les replica que el sumo sacerdote debe tener guardadas varias reservas y pide una contribución a cambio de su silencio sobre su participación. Caifás califica las palabras como un vil chantaje.

    Jesús camina en compañía de sus discípulos y seguidores, de repente es abordado por un hombre enfermo que le pide cura a sus males.

    “Y le trajeron un sordo y tartamudo, le rogaron que le pusiera la mano encima. Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua. Levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien” Marcos 7 32-33

    Los discípulos discuten sobre el pedido de Jesús de no divulgar sus milagros porque, aun así, son muchas las personas que se suman a caminar con Él en búsqueda de un alivio para sus males.

    Con total asombro y tristeza son limpiadas las manchas de sangre y los sobros de la barbarie cometida en el patio. La niña Raquel lamenta la muerte de su padre en aquel episodio y se reencuentra con su madre.

    ¿Qué seguirá después de esta tragedia?