Capítulo 31 - Parte 1 - Los discípulos cuestionan la lealtad de Jesús | Jesús

Los discípulos navegan por el mar y en medio de la travesía son sorprendidos por una fuerte tormenta.

Obligados por Jesús, los discípulos toman la barca y se van mar adentro, esto luego de que los habitantes de Israel fueran consumidos por el odio infundido por el mismo Satanás.

Desde lejos, Jesús contempla a su grupo emprender la marcha. “Después de despedir a la multitud, Jesús subió al monte a solas para orar; y al anochecer, estaba allí solo”, Mateo 14:23

En medio de la travesía, los seguidores del Mesías son sorprendidos por una fuerte tormenta que los hace cuestionar la amistad con el Salvador y el porqué de su decisión de abandonarlos justo en ese instante.

Deborah conversa con sus padres sobre la alegría que les produce tener de regreso a su madre en su hogar. Y esta, le confiesa que en sus días de mendiga logró entrar a la casa a escondidas para poder ver a su hija desde lejos. Luego de unas palabras, la señora agradece a Jesús por el cambio que ha generado en sus vidas y en la de muchas personas.

Antipas ofrece una cena, y en medio de la reunión una esclava le dice a una allegada a la familia que su madre vio a Salomé. De inmediato ella le exige que le cuente todo a Herodías sobre el paradero de su hija.

Después de una discusión, Petronio y otros soldados se marchan con la esclava a la casa de su madre en búsqueda de la joven desaparecida.

Judith recibe a su esposo Caifás y le pregunta con algo de ansiedad, si tuvo una conversación con su padre, él le cuestiona que desde cuándo le interesan los asuntos que hablan entre sí. Caifás se muestra desconfiado y le pregunta a su mujer y a Ribona si están ocultando información.

Santiago se encuentra con su padre y este le dice que Debora está muy mal y que lo extraña. Enojado, el joven se mantiene en su posición de engañado y afirma que nunca le va a perdonar las mentiras a su expareja.

08 Nov 2020 19:52Por: canalrcn.com