Capítulo 25 – Parte 2 - Antipas ordena la ejecución de Juan 'El Bautista'

Herodíada recibe complacida la cabeza de Juan 'El Bautista'.

Al palacio llega el soldado encargado de cumplir la orden de Antipas, al entrar todos se sorprenden porque está manchado con la sangre del Bautista, y asegura que la orden fue cumplida, pero Herodíada asegura que no es suficiente pues Salomé bajo la influencia del demonio pidió la cabeza del hombre en una bandeja.

Ante la exigencia de la reina, otro hombre se acerca caminando hacia el trono con la prueba de la ejecución, la cabeza fue entregada a Salomé que se la dio a su madre Herodíada que la recibió complacida porque está llena del espíritu del mal.

Jose de Arimatea, suegro de Santiago le pide que reconsidere la forma en que él habla de Jesús, su hermano, pues sus palabras lastiman a su madre y el joven siente que el Mesías siempre ha sido el centro de atención. Pero confiesa que está enojado porque un soldado romano Caius habló mal de Deborah su futura esposa y pide que no sea invitado a la boda.

Adela recibe la visita de su hermana Livona quien no cree que ella sea capaz de cambiar y renovar su vida lejos de la prostitución, pero Adela sigue luchando para recuperar el perdón de sus hijos. Livona por su parte sigue empeñada en ayudar a su patrona a tener un hijo de Caifás luego de que él tuviera problemas para fecundar con su esposa.

Mientras Jesús cena con los apóstoles, ellos conversan sobre Jairo y se preguntan si cambiarán tras la obra de Jesús, pero él les da un mensaje.

“Así como la lluvia y la nieve caen de los cielos, y no vuelven allá, sino que riegan la tierra y la hacen germinar y producir, con lo que dan semilla para el que siembra y pan para el que come, así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no volverá a mí sin fruto”, explicó el hijo de Dios.

Pero además recordó a sus seguidores una importante lección, “no juzguen y no serán jugados no condenen y no serán condenados, perdonen y serán perdonados, porque con la vara que midan serán medidos”.

Tras un largo camino, los dos ciegos que iban en busca de Jesús lo encuentran e imploran su sanación. Al verlos el Mesías les pregunta si ellos creen que él capaz de hacer ese milagro y ellos responden afirmativamente por eso Jesús impone sus manos y les dice que por su fe serán sanados.

Mira todos los capítulos de Jesús, y sigue la producción los sábados a las 8:00 p.m., por Nuestra Tele y comenta con el HT #Jesús en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN

 

08 Nov 2020 19:58Por: canalrcn.com