Capítulo 21 – Parte 1 – Jesús expulsa un demonio de un joven ciego | Jesús

Al ver que una madre gritaba por ayuda, el Hijo de Dios decide intervenir para salvar al joven.

Mientras Jesús y sus discípulos caminan saliendo de la casa de Simón, una mujer se le acerca a pedirle ayuda con su hijo, quien ataca a Cebedeo después de ser influenciado por un mal, el joven era agresivo porque estaba poseído. Al ver esto Jesús le ordena:

Espíritu inmundo, sal de él ahora.

Todos se sorprenden al ver que el joven cae al piso y de repente vuelve en sí, pero curado de su ceguera y volviendo a hablar. Sus padres lloran al ver que su hijo es otra persona.  Jesús toca al joven, le sonríe y dice:

Si satanás expulsa a satanás, dividido está contra sí mismo, ¿cómo podría subsistir su reino?  Si yo expulso demonios por Belsebú, ¿por quién los expulsan tus hijos? Una familia dividida contra sí misma se desintegrará, sin embargo, si expulso demonios por el espíritu de Dios, ciertamente llegó el reino de Dios a ustedes. ¿Creen que sea posible a plena luz del día entrar a la casa de un hombre fuerte, despierto y robar sus bienes sin antes amarrarlo primero? Amárrenlo y entonces podrán robarle. Quien no esté conmigo está contra mí, quien conmigo no recoge, derrama. Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la practican.

Herodias busca a Juana para preguntarle por su visita a ‘Juan, el bautista’, por lo que la mujer le responde que es increíble el poder de control mental que tiene sobre él mismo, a pesar de la mala situación que vive estando detenido.  Su fe es más fuerte que el estado de su cuerpo.

Dimas le pregunta a Gestas que, si no estaba feliz de conocer a su hermana Diana, pero el ladrón solo le responde que le pareció una ingenua por querer defender a su madre Adela, después del pasado oscuro que tiene.
Finalmente, Jesús les dice:

Si ustedes crecen como un árbol saludable van a producir frutos saludables, más si el árbol está enfermo, los frutos estarán podridos. Los frutos no revelan la verdad sobre los árboles, una raza de víboras cómo puede decir cosas buenas siendo mala. La boca habla de lo que está lleno el corazón. El hombre bueno saca cosas buenas de su corazón.

Mira todos los capítulos de Jesús, y sigue la producción los sábados a las 8:00 p.m., por Nuestra Tele y comenta con el HT #Jesús en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook e Instagram: @CanalRCN

08 Nov 2020 20:04Por: canalrcn.com