Capítulo 15 de enero - Jaime Garzón sigue vivo en cada corazón

Días antes de ser asesinado, Jaime Garzón mostró su faceta como periodista, criticando a políticos, paramilitares e integrantes del Ejército.

Heriberto de la Calle, uno de los personajes insignia del humorista, se dio a conocer con su particular oficio de lustrar zapatos y mostró su talento para las entrevistas en las cuales sus principales protagonistas son las mujeres.

Jaime Garzón (interpretado por Santiago Alarcón) entre su humor y sus críticas es amenazado de muerte por Carlos Castaño (Mauricio Mejía Zapata) debido a sus constantes opiniones y revelaciones acerca de la política y los grupos guerrilleros de Colombia.

Lee también: Santiago Alarcón asegura que su historia con Garzón empezó con magia

Sin embargo, el humorista (sin saberlo) es perseguido constantemente por dos sicarios que se encargan de analizar todas las actividades diarias del periodista para asesinarlo en cualquier momento sin dejar rastro.

Por otro lado, en medio de un controvertido mensaje en una estación de radio, Garzón confiesa que el Ejército no solo tiene vínculos con los paramilitares sino también con la guerrilla, situación que desata una conversación con todos los periodistas de la mesa.

Jaime reveló otra faceta de su vida, fundamentada en ser la voz de todas las personas que han sido víctimas de la violencia, motivo por el cual decide colaborarle a una joven con el rescate de su hermano de mano de grupos guerrilleros.

Por las constantes amenazas, el periodista decide contactarse con Pinto Bermúdez en la cárcel Modelo de Bogotá y así pedirle un favor de contactarse con Carlos Castaño para hablar con él acerca de su sentencia de muerte.

Te puede interesar: Mabel Moreno confiesa sus impresiones sobre la serie de Garzón

A pesar de no encajar con los estereotipos de belleza establecidos en Colombia, a Jaime no hubo mujer que se le resistiera o que estuviese interesada en su personalidad y sus cualidades que el hombre inspiraba.

La serie de Garzón Vive es una forma en la que RCN rinde un homenaje a quien fue uno de los periodistas y humoristas más recordados en el país por su particular forma de hacer periodismo crítico y humor político, lo que sin duda marcó una época en la historia de Colombia. 

Mira todos los capítulos de Garzón Vive aquí, y sigue la producción de lunes a viernes a las 9:00 p.m. por el Canal RCN y en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook: @CanalRCN 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies