Novedades

Los variados grupos que participarán en las galas de Factor X 2022

Los Descendientes de la Parranda, Sono, Alto Grado y Verbenation integran la categoría que tiene por mentora a Rosana.

27 May 2022 17:41Por: canalrcn.com
grupos en galas de factor x 2022

A la competencia musical Factor X del Canal RCN llegará uno de los momentos más esperados: las galas. La categoría de grupos tiene como mentora a la cantautora española Rosana y cuatro actos están listos para demostrar todo su talento en busca de ser las próximas estrellas de la música en Colombia. A continuación puedes conocer un poco más de estos participantes:

Descubre más: 4 talentosas mujeres harán parte de las galas en Factor X 2022

Los Descendientes de la Parranda

Todos sus integrantes son de Bogotá y están juntos hace un par de años. El nombre del grupo hace referencia a la revolución que quieren generar en la música tropical y la carranga al darle un toque más juvenil sin que eso implique alejarse de las raíces. Cada uno ha construido una carrera en la música desde que era pequeño y por casualidad se conocieron en un evento en el que compaginaron bastante.

No dejes de ver: Muy emocionados, eliminados en últimos enfrentamientos dicen adiós a Factor X

Sono

Nicolás Becerra, Julián Sánchez y Eduardo Cherubini llegaron a Factor X como solistas. Estuvieron a punto de ser eliminados de la competencia, pero Rosana los salvó para formar el grupo Sono, palabra en italiano que traduce soy o somos. El pop y la balada son los géneros de su propuesta, aunque quieren innovar con un ritmo más rápido y diferente.  Definen a su mentora como una excelente artista y un ser humano increíble.

Alto Grado

Martinica, Fratero, Jonathan y Juan Montaña son todos de Bogotá. Los cuatro conforman una banda de reggae rock que ya tiene más de 10 años de trayectoria. Varios integrantes pasaron por el grupo antes de que encontraran el sonido que los identifica, ya grabaron dos discos y un EP. Estar en Factor X es para ellos una recompensa a tanto trabajo y esfuerzo juntos. Quieren enamorar a toda Colombia con su música.

Te puede interesar: Carolina Gaitán mostró su orgullo por representar el cine y la música colombiana

Verbenation

Jhonny Adrián, Ronny, Carlos y Álvaro son de Santa Marta. Todo el grupo ha estado unido desde que estaban en el colegio y Verbenation es la Nación del Realismo Mágico. Hace siete años nació esta propuesta que quiere transmitir a las personas el ideal de ser lo que se quiera, bailar y disfrutar todos los días, aunque sean grises.

No te pierdas los capítulos de Factor X todos los sábados y domingos a las 9 p.m. por el Canal RCN.

Mira también: Factor X: Laura Barjum cuenta cómo cree que obtuvo su fobia

Te puede interesar