Novedades

Las estrellas de la música que han salido del Factor X

Una nueva versión del concurso que busca la próxima estrella de la música en Colombia llega y descubre con nosotros quienes iniciaron su carrera en este formato.

14 Ene 2021 10:22Por: canalrcn.com
Las estrellas de la música que han salido del Factor X

El Factor X sin duda es el concurso de música más importante de Colombia y no lo decimos nosotros, lo dicen los casos de éxito que rodean este formato que se estrenó por primera vez en 2005 y que ahora llega de nuevo a la pantalla de Nuestra Tele.

Y es que el programa televisivo no solo busca un buen cantante, busca más que eso, quiere encontrar un artista en todo el sentido de la palabra, con carisma, actitud y que sea único para que perdure en el tiempo y eso sí que lo han sabido aprovechar las estrellas de la música que han triunfado posteriormente luego de pisar la X más famosa de Colombia.

No dejes de leer: Jose Gaviria, asumiendo nuevos retos en Factor X

En 2005 se transmitía por primera vez el Factor X y en dicha temporada el ganador indiscutible fue el cartagenero Julio Meza, quien con una voz muy particular y una historia de vida impactante logró llegar a las galas finales y llevarse el título. Desde allí este carismático joven se ganó el corazón de sus fans pegando éxitos en radio como ‘Hasta los huesos’ y su canción ganadora en el programa ‘Me hiciste sufrir’, eso sin contar con la participación que tuvo en la canción que se convirtió en la novela de RCN ‘Juegos prohibidos’, tema que se tituló ‘Solo con palabras’ con su compañera Farina y actuando en la producción ‘Chepe Fortuna’.

En ese mismo año concursó la ‘nena fina’ de la música, la cantante paisa Farina, quien con su voz única logró darse a conocer como una exponente fuerte del reguetón. Desde allí ha tenido una vertiginosa carrera llena de éxitos en donde ha trabajado con artistas de la talla de J Álvarez, Leslie Grace, Wyclef Jean, Maluma, Fanny Lu, entre muchos otros. También tuvo un exitoso debut en la actuación siendo protagonista en la producción ‘Tres Milagros’ en donde catapultó su fama.

De esa versión también se destacan artistas como la paisa Yina, quien con voz prodigiosa sigue vigente en la industria, así como María Elisa Camargo, quien con un talento inigualable logró hacer una carrera muy fuerte en la actuación y triunfa en el exterior.

En 2006, año en el que el ganador fue Francisco Villareal, también destacó otro participante que se convirtió en uno de los exponentes más fuertes del rock en Colombia, se trata del barranquillero Bryan Visbal, quien tras participar en el concurso fue por varios años vocalista de la emblemática banda ‘Los de adentro’, en donde dio a conocer todo su talento vocal.

Tanto en 2006 y 2007 pasaron también muchos talentos esta vez en la versión infantil del reality pero fue en Factor XS 2007 en donde llegarían cargados de sueños dos jóvenes artistas que hoy triunfan en la música. Se trata por un lado de Camilo Echeverry, quien a sus 11 años logró ganar el programa por su increíble voz, carisma arrollador y su sentimiento al interpretar. Estando en la categoría de Jose Gaviria, Camilo logró brillar y tras ganar grabó su primer álbum de estudio ‘Regálame tu corazón’ punto de partida de una carrera brillante que lo ha llevado hoy en día a ser un referente del pop y además ser reconocido con premios como el Latin Grammy y ser nominado en la más reciente edición de los Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum Latino Pop o Urbano.

En ese mismo año llegó con una maleta llena de sueños desde Cali, Greeicy Rendón, quien con su voz embrujó a los jurados y se presentó en el escenario dándose a conocer con su talento que sin duda la rebasó, pues demostró que a la par de la música podía ser una gran actriz, dejándonos grandes papeles en producciones como ‘Correo de Inocentes’, ‘Chica Vampiro’ entre otros tantos trabajos de calidad.

Pero la música sin duda es lo suyo y hoy en día con un álbum y muchos sencillos que han sido éxito, es sin dudarlo la artista femenina con más proyección internacional al compartir su voz con oros grandes como Nacho, David Bisbal, Danna Paola y su mismo compañero de vida Mike Bahía.

Para el 2009, el Factor X encontraba quizá el dúo pop más importante de Colombia, se trata de Siam, agrupación conformada por la pareja de esposos Carlos y Carolina, quienes desde el inicio de la competencia fueron los favoritos para ganar y con magistrales interpretaciones de canciones pop, se llevaron el título en la versión de ese año.

Después su carrera por supuesto perduró en el tiempo, con dos álbumes y más de 10 sencillos exitosos en radio y entre sus fans, además de alcanzar una nominación a los Latin Grammy en 2011 como Mejor Álbum Pop Vocal de Dúo o Grupo.

En 2011 llegarían los talentos de Shaira, ganadora del concurso y quien se dio a conocer como una exponente del género popular, Salomé Camargo quien con su voz cautivó a cientos de televidentes y quien hoy en día es una influencer destacada en las redes sociales y el talentoso Dylan Fuentes, quien posteriormente hizo una carrera en la música que hoy en día da sus frutos pues ya ha trabajado con grandes del género urbano como Mau y Ricky, Tainy, entre otros.

Te puede interesar: Karen Martínez, sabor y carisma presentando el Factor X

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

Te puede interesar