Cantando flamenco, así Camilo Echeverry audicionó hace 14 años en Factor Xs

El ahora galardonado con un Grammy, sin duda empezó con pie derecho su carrera dándose a conocer en el famoso programa.

Cantando flamenco, así Camilo Echeverry audicionó hace 14 años en Factor Xs
29 Abr 2021 12:29Por: canalrcn.com

El cantante Camilo Echeverry sin lugar a dudas hoy en día es una de las figuras más importantes del pop en el mundo de la música, sus continuos éxitos, estar en los primeros lugares de los charts mundiales y haber ganado con crecer el Grammy Latino en la categoría mejor canción pop por su canción ‘TuTu’, hacen de este colombiano un orgullo para esta tierra.

Además de su nominación al Grammy anglo, Camilo ha hecho importantes colaboraciones con artistas de la talla de Shakira, Pablo Alborán, Ozuna, Karol G, Kany García, Christian Nodal, Reik y por supuesto su amada esposa Evaluna y su familia Ricardo Montaner y Mau y Ricky. Todo esto lo perfila como uno de los grandes, un camino que no se ha construido de la noche a la mañana y que empezó hace muchos años.

No dejes de ver: Las estrellas de la música que han salido del Factor X

Por eso, qué bueno es recordar quizá el inicio más importante de la carrera del artista, ese que pocos olvidan y que se dio precisamente en el programa que ha encontrado estrellas verdaderas de la música, El Factor X.

Con tan solo 13 años, el entonces tierno niño Camilo Echeverry, llegaba audicionar con la ilusión intacta de que Colombia lo conociera, lo que pocos saben es que un año antes en 2006, ya se había presentado junto a su hermana sin tener un buen resultado. Pero como cuando hay pasión, el talentoso niño, se le midió a hacerlo de nuevo en Factor Xs de 2007, en donde con un carisma arrollador cautivó a Jose Gaviria, Marbelle y Juan Carlos Coronel.

Y como si fuera todo un español, Echeverry llegó al famoso programa cantando un flamenco, con una seguridad y autenticidad, cosas que no dejaron pasar los jurados quienes le dieron un sí rotundo. Ese primer paso es inolvidable para la carrera del artista, de hecho, hace un tiempo él mismo publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje agradeciendo esa gran oportunidad, además en el clip se puede revivir la emoción que revestía para él pasar al programa y con un abrazo fuerte a Cony Camelo y a su inseparable madre que presagiaba que todo lo que venía para él eran oportunidades gigantes.

 Ese día me cambió la vida... pero lo que yo más recuerdo es tu cara de orgullo. Tú creías cuando ni yo mismo creía en mí. Si esa semilla germinó fue porque estuviste cuidándola a mi lado TODOS LOS DÍAS, viajando conmigo

Camilo ganó el programa con creces, grabó su primer álbum llamado ‘Regálame tu corazón’ en 2008, para lanzarse a una carrera en donde poco a poco se dio a conocer llevando a la luz otros trabajos aún más exitosos como ‘Tráfico de sentimientos’ en 2010', 'Déjame quererte hoy’ en 2013 y el álbum que lo ha catapultado a la fama en 2020 llamado ‘Por primera vez’, ese miso que nos ha hecho soñar con una ‘Vida de rico’, nos ha puesto a tararear ‘Bebé y a modelar ‘Ropa Cara’.

Un artista que ha hecho un camino lento pero seguro, que ha participado en composiciones de éxitos y que además ha puesto el nombre de Colombia en alto, que pasó de enamorar a fanáticas en la X más famosa de Colombia a conquistar el mundo desde los escenarios más importantes en muchos países. ¡Eso sí que es tener Factor X!

Mira también: Estos son los 10 actos finalistas en el Factor X

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

 

Te puede interesar