Novedades

4 talentosas mujeres harán parte de las galas en Factor X 2022

Dalia Cueto, Yaira Obando, María José Barahona y Thania Nayath conforman la categoría que tiene como mentor a Jose Gaviria.

26 May 2022 16:56Por: canalrcn.com
mujeres en galas de factor x

Luego de que terminara la decisiva etapa de los enfrentamientos en la competencia musical Factor X del Canal RCN, llega uno de los momentos más esperados: las galas. Cada categoría está representada por cuatro actos y a continuación puedes conocer la categoría de mujeres.

Descubre más: Llegan las galas este fin de semana al Factor X

Dalia Cueto

Desde que era una niña empezó a cantar en casa con su papá, luego comprendió que era buena haciéndolo y empezó a estudiar. Entró a la comparsa de su colegio, donde cantó durante cinco años. Demuestra que se siente orgullosa de ser costeña. Disciplinada, extrovertida, alegre y muy amigable es como se define a sí misma. La moda y el maquillaje son sus hobbies. Confía en que junto a su mentor, Jose Gaviria, puede cumplir el sueño de dar a conocer su talento a toda Colombia.

No dejes de ver: Muy emocionados, eliminados en últimos enfrentamientos dicen adiós a Factor X

Yaira Obando

Trabajaba en una cafetería haciendo oficios varios hasta que decidió renunciar para perseguir su sueño de toda la vida: ser cantante. La música siempre ha estado en su vida a pesar de que no proviene de una familia de artistas. Empezó a cantar a los siete años con el apoyo de sus papás, pero no había podido enfocarse en la música. Ha tenido acercamiento con los artistas callejeros, quienes han influenciado su carrera.

Sus ganas de salir adelante y su historia de vida la motivan a luchar por su sueño. Confía en que contar con Jose Gaviria como mentor le garantiza la exigencia necesaria para sacar lo mejor de ella.

Te puede interesar: Carolina Gaitán mostró su orgullo por representar el cine y la música colombiana

María José Barahona

Recuerda ver cantar a su mamá desde niña y encontrar el amor a la música en esa misma época. Rihanna, Ariana Grande y Natalia Jiménez están entre una larga lista de artistas que han influenciado su carrera. El género urbano la hace sentir cómoda, aunque también es capaz de interpretar cualquier otro ritmo.

Considera que tener a Jose Gaviria como mentor es lo mejor que le ha pasado y se siente en las mejores manos. Destaca de él que siempre exige para sacar lo mejor de cada participante. Es una artista joven que cada día se parece más a la mujer que sueña ser cuando grande.

Thania Nayath

Una de las más lindas coincidencias de su vida fue entrar a Factor X cuando hacía décimo grado de bachillerato. Su padre descubrió el talento que ella tiene al escucharla cantar un villancico. La música popular, ranchera y norteña constituye su fuerte. Se define como una persona única, talentosa e inteligente. Los característicos estilos de Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Paola Jara y Christian Nodal han influenciado su carrera.

Está segura de que aprenderá algo nuevo todos los días con su mentor, Jose Gaviria, a quien define como una persona muy exigente.

No te pierdas los capítulos de Factor X todos los sábados y domingos a las 9 p.m. por el Canal RCN.

Mira también: Factor X: Laura Barjum cuenta cómo cree que obtuvo su fobia

Te puede interesar