Novedades

Profesionales en Enfermería hablan de su ardua y hermosa labor en su día

En el Día Internacional de la Enfermera varios profesionales resaltaron la importancia y el amor por su oficio.

12 May 2020 9:52Por: canalrcn.com
Enfermeros colombianos hablan en el Día Internacional de la Enfermera.

Hoy 12 de mayo se celebra a nivel internacional el Día de la Enfermera, un evento que conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la madre de la enfermería moderna.

Durante toda esta jornada, el propósito principal es homenajear a aquellos que realizan este loable trabajo, especialmente a los enfermeros colombianos, quienes no descansan por salvar las vidas de aquellos pacientes que luchan incansablemente.

El ambiente de la celebración en este 2020 es completamente diferente a nivel mundial. No hay duda de que los enfermeros han tenido un retador año con el COVID-19, pero eso sí, han demostrado nuevamente su compromiso con la profesión y los pacientes, siendo estos últimos el gran motor de su ejercicio laboral.

Varios enfermeros colombianos decidieron rescatar lo más importante de su profesión en su día: el amor, la compasión, el cariño y el buen trato. Estos pilares fundamentes son los que necesitan aquellos que, junto con los médicos, se unen para salvar cientos vidas.

El Canal RCN abrió los micrófonos para algunos enfermeros colombianos como el caso de María Teresa Buitrago, enfermera y doctora en Salud Pública, quien aprovechó para recordar que la decisión de convertirse en enferma se dio a los 11 años tras tener una hospitalización prolongada.

Mira también: Miguel González expresó su deseo de ser médico y ayudar a los demás

Una enfermera compasiva le ayudó a entender la importancia del buen trato a los pacientes y esto, sin duda, fue el impulso que la llevó años después a ser parte de este increíble cuerpo médico.

Por su parte, la enfermera y epidemióloga, Ángela Gallego, expresó cuán relevantes son los valores en la enfermería y cómo estos son una de las características principales de su profesión:

“Considero que es importante no perder ese don, ese don de ser humano, ese don que somos las enfermeras las que estamos al lado del paciente y al lado de la comunidad”, expresó Gallego.

Así, varios enfermeros colombianos decidieron dejar su experiencia en un corto video, donde recordaron que el compromiso y amor por la enfermería debe ser una constante en su carrera profesional.

Finamente, los actores que hacen parte de la producción de Nuestra Tele, Enfermeras se unieron a esta celebración con saludos y palabras de agradecimiento para estos maravillosos seres, a quienes el mundo entero les dice “gracias” por exponer su vida para salvar las de los demás, sobre todo en este contexto donde el COVID-19 ha azotado al mundo entero.

Te puede interesar